domingo, 29 de enero de 2017

Las consecuencias.

Hay un principio de física universal enunciado por Isaac Newton, que dice: " Toda acción genera una reacción de la misma intensidad y en sentido contrario", entonces toda persona consciente y por instinto, entiende que debe ser responsable de sus actos, porque generan consecuencias positivas o negativas. Pero en el Perú hay personajes, que les han hecho creer que el Perú es un país del primer-Mundo, por lo cual se les han subido los humos y toman actitudes propias de sujetos de derecha, despreciando y marginando personas, a las cuales al parecer quisieran hacerlos  de chivos expiatorios, confundiendo un chauvinismo-acomplejado, con una especie de  despertar nacionalista, pero  que es una forma de fascismo-criollo, donde se combina la sub-cultura-lumpen, con el poder económico y político, que han ganado éstos últimos años.

 En otras palabras, están pisando huevos, porque a pesar del crecimiento económico, el Perú sigue teniendo un 70% de su PEA que trabaja en la informalidad, los indices mas bajos de educación y mas altos de corrupción, asuntos que si se ignoran solo hacen felices a los idiotas, condición de discapacidad mental, que parece se ha extendido en la clase política y también en la sociedad peruana, gracias a la "educación", que dan los medios de comunicación de masas.

Entonces se da el caso de la señorita Julieta Rodrigues:

De nacionalidad argentina, que por un desliz en su lenguaje y decir "Peruanos horrorosos", fue llevada  a una especie  de juicio-mediático, donde pidió disculpas. Pero a pesar de ello fue expulsada del Perú, no por esa razón, sino por otra, que fue la de haber presentado información falsa en su domicilio de residencia.

Al parecer, esta acción puede haber generado una reacción de indignación  en algunos sectores de la sociedad argentina, donde  el gobierno argentino a través de su ministra de seguridad Patricia Bullrich, hizo una declaración, que decía que el 33% de los presos por narcotráfico, entre otros delitos federales,procede países latinoamericanos"..."por lo cual se debe organizar nuestras relaciones con Bolivia, Paraguay y Perú" paso seguido pasó a decir de manera directa: "Acá vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga". Paso seguido el gobierno argentino a modificado su ley de migraciones y ha procedido a expulsar a un número indeterminado de inmigrantes irregulares.

Por lo que el gobierno boliviano, a través de su presidente Evo Morales, protestó  por esas declaraciones de la representante del gobierno argentino y llamó a su embajador a consulta; aunque las declaraciones no fueran de manera directa contra sus connacionales. Pero del gobierno peruano, que encabeza el señor Pedro Pablo Kusinsky  o del Canciller don Ricardo Luna Mendoza, no han dicho, ni una palabra, pareciera que no les importaran éstas declaraciones.

Lo que demostraría, que en éste gobierno y su gente estén pisando huevos y probablemente estén mas preocupados que la gente de Marcelo Odebrecht, no los indisponga, por lo cual no asuman su posición como gobernantes del Estado-Peruano y defiendan a dignidad de los compatriotas residentes en la Argentina y los Medios de Comunicación por lo menos hagan una declaración en su defensa, con el ardor y vehemencia, que hicieron cuando se trató de expulsar a la señorita Julieta Rodrigues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario