jueves, 12 de enero de 2017

El peaje y Nadine.

El problema de Nadine Heredia, y su impedimento para salir del Perú, después de haber sido contratada por la FAO en Suiza, fue resuelto por el poder judicial peruano, quien le permitirá salir del país para que cumpla con su contrato laboral con esa entidad internacional; con la condición de que la señora vuelva al Perú cada 30 días para que firme el libro de asistencias, ya que el mismo poder no accedió a la demanda de la señora para que firme el libro en Suiza. Lo que cual puede considerarse una suprema facilidad con la investigada por corrupción usurpación de funciones y últimamente por sus lazos con la compañía brasileña Odebrecht. Entonces se puede entender que dichas facilidades, pueden provenir de  directivas de éste gobierno o del juez que no ha tenido la convicción de imponer una sanción mayor a la señora Nadine, para que permanezca en el Perú como cualquier investigado. Ya que ahora, si se presenta un peligro real de fuga, porque ante tanta dubitación del poder judicial, "que puede salir del país, pero debe regresar cada treinta días"...La señora que es tan pragmática, por no decir " conch.." Dará por hecho que tiene permiso para salir y no regresará mas, porque como ella cree, que es la única que anda derecho, para que hacerle caso a una entidad que muestra su duda y desde su futura perspectiva, desde Suiza, mirará esos requerimientos como los de una justicia de un país subdesarrollado, porque en Palacio de Gobierno, también entendió que ella era la Presidenta, sin haber sido elegida por ningún mandato popular, solo por el hecho de ser la consorte del mandatario y por sobre todas las cosas, por ser una mujer que podría ser una víctima y por lo tanto necesitaba de todo el poder del estado para defenderse.



Entonces sucede, que hay una hecatombe, por un peaje, puesto en el lugar inadecuado, como si fuera al-propósito, para que la gente se queje y se genere un disturbio social de manera controlada, donde pueden salir todos los inconformes a expresar su voz de protesta y de paso hacer la revolución, pelearse con la policía, autodenominarse "El mejor hijo del Pueblo", también salir en televisión, siendo detenido injustamente, llevado por la policía...Pero lo que no saben  es que ésto es una maniobra psicológica, tipo revolución preventiva, que tiene por objeto salvar la imagen de una colaboradora muy eficaz de la embajada gringa, como fue Nadine Heredia antes de llegar al poder (Hildenranensus13 # 179) y amiga personal de Hilary Clinton. Por lo que se está generando una gran cortina de humo, para proteger uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia del Perú, porque va a dejar a Alejandro Toledo como un "pájaro frutero" y a Alan García, como caco de pueblo joven. Porque la señora se va directamente a Suiza, donde están los bancos y la cuentas de los millonarios del Mundo, para "trabajar" en una oficina de enlace de la FAO.

 En conclusión lo del peaje, puede ser producto de un movimiento que busca generar un escándalo, para cubrir la impunidad, con que la justicia está tratando el asunto de la responsabilidad de Nadine Heredia sobre el asunto de la corrupción en el Perú. Ya que el ciclo de corrupción no ha desaparecido, con el cambio de gobierno, sino que continúa. Por lo que se podría decir que el gobierno, y la clase política en pleno están provocando el estallido de la violencia para proteger a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario