lunes, 23 de enero de 2017

El carácter de clase y la aplicación de la ley.

La pedofilia es un mal que aqueja a la sociedad, y también es un abuso contra los niños, que no pueden defenderse de adultos que usan  su fuerza para someter  a los niños, por lo cual la sociedad en el afán de defender a los niños, a dictado leyes muy severas para castigar a éstos delincuentes con penas que van hasta la cadena perpetua. Pero hay algunas cuestiones que resolver, como, que la ley debe ser igual para todos, como dice el principio universal del derecho que dice: Todos somos iguales ante la ley. Porque de lo contrario, se está privilegiando a un sector de la población, para los cuales la ley, no mide con la misma vara a todos los ciudadanos por igual, como por ejemplo; "la ley contra el maltrato animal", la cual castiga aquellas personas que maltratan a los animales, pero dicha ley  no se aplica a las corridas de toros, porque parece que es, porqué allí asiste la mas rancia aristocracia de la ciudad de Lima, quienes disfrutan como maltratan y torturan hasta la muerte a los toros, entonces para ese tipo de espectáculos, no se aplica la ley, porque han encontrado el pretexto perfecto, tildando de manera muy hipócrita al mismo de "cultural". Entonces tenemos que la ley tiene un carácter represivo para un sector de la población y un carácter benevolente para otro, dependiendo de la clase social del sector.

Entonces ha sucedido el caso del Sodalicio, que es una institución religiosa que acoge niños en calidad de internos, donde  los ex-alumnos de esa institución educativa han hecho una denuncia contra  sus ex- docentes, por haberlos maltratado, torturado y hasta violado, el principal acusado es Luis Fernando Figari.
Dicha institución, El Sodalicio, ha decidido  indemnizar con 2.8 millones dólares a 47 víctimas, con lo cual reconoce, que a habido daño contra éstas personas. Pero esa denuncia por abuso sexual, fue archivada por la señora fiscal que lleva el caso, María del Pilar Peralta Ramírez, porque  según su despacho el hecho sucedió hace mas de 40 años, por lo cual había prescrito.


                         

Por otro lado en la ciudad de Trujillo; Modesto Mostacero Abanto Tirado, es condenado a cadena perpetua por el delito de violación de su hija de 13 años, sobre el cual si ha caído todo el peso de la ley, por un delito punible que es la pedofilia, que también podría considerarse un incesto familiar.

Entonces la aplicación de la ley, se podría decir que tiene un carácter de clase y que la lucha se da por empoderar de derechos y súper-derechos , a un sector de la población y negar los derechos de otro sector, dependiendo de su clase social y últimamente de de su género. Porque, se ha llegado al extremo de dictar leyes contra el acoso callejero, que incluyen al piropo, exagerando el asunto, cuando la nueva integrante de la clase política peruana, por el Frente Amplio Indira Huilca, quiso promover la ley de "Acoso político contra las mujeres", lo cual es un despropósito,  porque si son mujeres políticas, son mujeres públicas, entonces son personas sujetas a todo tipo de críticas, entonces dicha propuesta infantil, parece que no progresó.

Por lo que la justicia no se aplica de la misma manera a todas las personas, porque los criterios para aplicarla se basan en fundamentos de orden selectivo, totalmente excluyentes para algunos, como Modesto Mostacero de la ciudad de Trujillo y con amplias facilidades para Luis Fernando Figari, de la ciudad de Lima. Una ves se cumple el viejo vicio: "Para mis amigos todo, la ley para mis enemigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario