sábado, 9 de enero de 2016

Prostituir la política

En ésta campaña electoral, para las elecciones de abril del 2016, se ha disparado una cantidad grande de políticos, que buscan su reelección y para ello, no han dudado, en mudarse de una tienda política a otra, sin importar mucho, la ideología, los principios y especialmente la lealtad, y éste fenómeno se ha dado más notoriamente en algunas políticos-mujeres, que no han dudado en arrimarse a otro árbol, dejando atrás incluso viejas enemistades.

 Entonces para el presente artículo  se define la palabra Prostituir:

1.     Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero
2. Deshonrar o degradar algo o a alguien abusando con bajeza de ellos para obtener un beneficio.

Entonces, cuando un individuo se prostituye o se dedica a vender su cuerpo a cambio de dinero, o degrada alguna cosa, también para obtener un beneficio que puede ser poder o dinero. Entonces, prostituir una actividad, tiene que ver con la venta de  su cuerpo o de su conciencia, en éste caso de  su conciencia política, al mejor postor.


Por lo que, la más sincera de las señoras fue una señora, Ángela Villón
 que reconoció que realizó la actividad del meretricio, y que ahora quiere postular al congreso por la lista del Frente Amplio. Es decir dejar el oficio de prostituta, para volverse congresista y ésta no sería la primera, ya tuvimos una experiencia parecida, la de Susy Díaz, que obtuvo su curul en el congreso mostrando solo sus nalgas, graficadas con el número 13.

Pero ahora sucede que renombradas señoras de la alcurnia política peruana, que parecían impolutas y cuyos nombres me reservo escribirlos, porque todos las conocen, además es ocioso, morboso e inmoral pronunciar los mismos, pero si describirlos en forma de alegorías.

1. Había una  señorita, que una vez encontré, hace un cuarto de siglo, en la Plaza de Armas de Arequipa, bailando un huayño con otros jóvenes, era, creo por la época en que Fujimori había dado el autogolpe y había cerrado el Congreso, pero mucho antes viajó invitada por el congreso de Estados Unidos, juntamente con otros jóvenes de la época a denunciar las supuestas cuentas del BCCI que hubiese tenido Alan García, durante éste tiempo, corrió mucha agua bajo el río, se fueron muchas primaveras y la joven se convirtió en señora, que quiso ser presidenta, alcaldesa, pero nunca lo logró, y de tanto dedicarse a la política, se olvidó encontrar novio, que parece, que ahora lo encontró, en forma de una alianza política de derecha, pero el señor en sí, por ironías de la vida, es el mismo de las cuentas del BCCI.

2. Siempre pensé en el refrán que dice: "En el país de los ciegos cualquier tuerto es rey". Y  también al ver la realidad que me rodea: "La suerte de la fea, la bonita la desea". Entonces desde el inicio de los tiempos, ésta segunda señora se ha mudado de partidos, desde el Movimiento de Bases Hayistas, que era la escisión del Partido Aprista, tras la muerte de su líder Víctor Raúl Haya de la Torre. Luego pasó al partido UPP  donde consiguió una curul, durante el periodo 1995-2000, luego militó en el partido de Alberto Andrade, Somos Perú, luego fue Ministra de la Mujer de Alejandro Toledo, en ese ínterin, fue elegida como congresista para el periodo 2000-2005, frustrado por la renuncia de Fujimori en el 2001 y nuevamente re-electa para el periodo 2001-2006, y después de un descanso, reapareció en el 2013, como ayudante de la alcaldesa de Lima, para asesorar contra la revocatoria de Susana Villarán. Pero la cereza de la torta la ha dado, con su apoyo al candidato, que dice que tiene "Plata como cancha"y que es dueño de una Universidad, pero que en un reciente discurso, no podía ni leer bien el mismo. Es decir una oportunista profesional y descarada, que no le importa con quien se...con tal de obtener su beneficio.

3. Al tratar el caso de ésta señora, que yo pensaba que tenía principios, porque es piurana y porque se había enfrentado al poder de la otra señora, llamada "la jefa", "la madrina" o por último "la presidenta", entonces, supuestamente el distanciamiento por cuestiones de principios de una mafia de corruptos, que había ninguneado su cargo de vicepresidenta, hubiera hecho presagiar un destino mejor, más aún si es que la misma tuvo hasta el halago de ser retratada en una caricatura de Los Simpsons. Pero cayó en las garras del chato con plata como cancha: Que al parecer para conquistar a éstas damas, saca de su billetera u fajo de billetes con los que se abanica el rostro, que al parecer es un método para hechizar a algunas señoras que les gusta el billete.

4. Había una ves, una señora que hasta trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que fue regidora por Izquierda Unida del alcalde Barrantes Lingán y que siempre dijo estar al lado de la defensa de los derechos humanos. Pero ¿Que pasó? Ahora se alió con el diablo, mejor digo con el que dicen que es psicópata, acusado de violar una mujer y de torturar y matar a un periodista, cosa que la justicia tarda mucho en relucir. Pero que la señora ya lo ha oleado y sacramentado con una expiación de culpa. Todo a cambio de ser la vie-presidenta o acompañante de éste arquetipo antagónico de los derechos humanos.

Pero lo interesante de ese gusto por el billete, el oportunismo, el poder y la vida parasitaria, sería la pregunta ¿Es solo una táctica para obtener el poder y el dinero, o ya es un oficio profesional? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario