lunes, 25 de enero de 2016

Gallina que come (tiene) huevo, así le quemen el pico.

Se está formando una casta política, que pretende reemplazar a la clase política, cuyos miembros, son elegidos por voto popular, y los cuales deberían tener un carácter rotativo, pues su presentación ante el electorado, debería depender de unas elecciones internas supervisadas por el organismo electoral, es decir la ONPE, cuya decisión sea inamovible y no por la decisión de las cúpulas o mafias internas enquistadas en todos los partidos políticos, como es el caso de lo que está sucediendo dentro del Partido Nacionalista. Quiere decir que las bases hacen una lista de candidatos y ésta es  cambiada por los llamados reacomodos.
 
                   
Sucede que en estos días Anita Jara, salió a decir:"No postulo a la reelección como congresista. Mi partido considera, hay otros cuadros que merecen ser priorizados.¡Que así sea! Seguiré trabajando" Después de que el Partido Nacionalista, decidiera mandarla a descansar. Esta decisión causó desazón en la cúpula, es decir en los elementos que han gozado las joyerías del poder. Entre ellos: Susana Villarán que como se sabe  es parte del grupo que apoyan a los movimientos de género y LGTB.Daniel Abugattás, fundador del partido y Daniel Urresti, candidato a la presidencia, pero también presunto violador de derechos humanos (Ya que los crímenes de lesa humanidad no prescriben) Entonces este lunes 25 de enero del 2015, se confirmó que Ana Jara, está nuevamente colocada en la lista de candidatos al congreso con el número 3, por el departamento de Lima.

¿Y por qué por Lima y no busca la reelección por su amada tierra natal Ica?

A Ica la señorita no se acerca desde el 2014, que se dignó simbólicamente a votar y que fue recibida no precisamente con flores. Porque siendo congresista por Ica, además Primera Ministra, Ministra de Trabajo y Ministra de la Mujer, la señorita no hizo ninguna obra visible para su ciudad, aparte de la donación de un carro viejo para el patrullaje del serenazgo de la ciudad de Ica, que ostentosamente lleva la placa de "Donación de la PCM"

Entonces en Ica no van a votar por ella y viendo las circunstancias, la señorita ni corta ni perezosa se cambió de domicilio a Lima y como diría el Chavo del Ocho, "Sin querer queriendo", se metió por la ventana en la lista, no respetando la decisión de las bases del Partido Nacionalista. Hay que notar, que este es un método ya usado por la señorita en la campaña del 2006, cuando en Ica se eligieron candidatos al congreso, hizo lo mismo, se metió por la ventana, se atornillo a la dirigencia hasta el 2011, desplazando a los fundadores del Partido Nacionalista. Entonces, ahora en Lima usó esa artimaña, donde las bases no la quieren tampoco.

Entonces la señorita, maneja una doble actitud, con el fin de manipular a los incautos, por una parte sale a decir: "No postulo a la reelección como congresista. Mi partido considera, hay otros cuadros que merecen ser priorizados.¡Que así sea! Seguiré trabajando"... Para quedar bien, para provocar compasión, para hacerse la víctima. Pero a ocultas, está complotando contra los electos democráticamente, para desplazarlos con la ayuda de la mafia, que no respeta las reglas democráticas y al final sale con su capricho, se mete por la ventana en la lista de candidatos al Congreso.

Si éste gobierno a caído tan bajo, es gracias fundamentalmente  a personajes ambiciosos y sin escrupulos como Ana Jara, por eso a ella después que ha probado el poder y sus joyerías, le cae bien el refrán. "Gallina que come (tiene) huevo, así le quemen el pico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario