viernes, 13 de noviembre de 2015

El complejo de reina.

Éstos últimos días, han sido marcados, por escándalos suscitados, por las peripecias a la que está sometida la señora Nadine Heredia, también llamada La Primera Dama, Presidenta del Partido Nacionalista, Embajadora de la Quinua, entre otros títulos adquiridos y otorgados gracias al poder que detenta, gracias a que su marido Ollanta Humala, fuese elegido por voto popular en el año 2011. Los títulos fueron otorgados, por personas que adulan el poder y por lo tanto, los otorgan, a sabiendas que el personaje que tiene el poder, tiene el defecto de ser ególatra y que necesita de la adulación como un alimento para subsistir.

La egolatría en ciertas mujeres de clase media es adquirida gracias a la educación que reciben, porque son educadas para mandar, para dirigir, para ser servidas, pero nunca para trabajar y para ello construyen un Complejo de Reina; es decir tratan de parecerse lo mas posible a unas reinas; generalmente son delgadas porque cuidan la silueta sin ser anoréxicas, y toman como modelo o arquetipo a una Muñeca Barbie, por ejemplo. Entonces toda reina, tiene que tener un rey o un "Kent", éste tiene que ser un personaje casi de las mismas características, un individuo que haya nacido para gobernar un prototipo de Príncipe, Militar, Doctor; pero nunca un trabajador; por ello como no hay príncipes, eligen un militar, que son personas, que les pueden otorgar a éstas mujeres, la seguridad y el tipo de vida parasitaria que ellas buscan; porque incluso muerto el militar, su viuda sigue manteniendo su estatus, mediante una pensión vitalicia.

En éste caso el Kent, se llama Ollanta es militar y por probables exigencias de su esposa, trató de ascender en su carrera militar para parecerse al mítico general Ollantay, pero se quedó de comandante, entonces por presiones de la familia y de la esposa inicia su carrera política para ser presidente, pero no para hacer lo que promete por el país, sino para satisfacer el ego existencial de su esposa, una ves llegado al poder como Presidente de la República del Perú, Ollanta le entrega el poder, porque interpreta que su mujer es una reina, y él se somete a su poder.


Entonces el pretexto para ésta sesión de poder son entre otras cosas: Los derechos de la mujer, La Familia como núcleo de la sociedad, El Feminismo, La Igualdad de Género....y ojo hasta el  Matrimonio Igualitario, todas éstas políticas son impulsadas por Nadine Heredia y le sirven como pilares para sustentar su poder desde Palacio de Gobierno.

Entonces cuando su poder es remecido, por los asuntos: De su amigo Belaunde Lossio, de Las Agendas; la señora quiere bajar al llano pronunciando discursos de tipo populistas, donde pretende dar el mensaje de que la misma es una persona del pueblo; como el siguiente: "No hay seguridad jurídica para la gente de a pie como yo"...Después de que el Tribunal Constitucional reprobara su Habeas Corpus...Por lo que la señora Nadine, se llamó "gente de a pie". Pero en la realidad, es que la misma, casi nunca camina, siempre se moviliza en camionetas 4x4 con lunas polarizadas y con una impresionante escolta de seguridad. Por lo tanto "Gente de a pie", es aplicable a personas que no tienen vehículos, que usan el transporte público, es decir para las personas comunes, para la clase trabajadora; y la señora nunca se integró a la clase trabajadora, porque nunca trabajó para vivir y prefirió llegar a ser como una reina.

Como vivimos en un sistema democrático, basado en el derecho, donde prima la máxima de "Todos son iguales ante la ley", será interesante que la justicia peruana haga su trabajo, ahora, venciendo el miedo y no después que cambie otro gobierno; lo que sería entendido como una persecusión política del próximo gobierno, lo que sería también un precedente positivo para el Perú.

2 comentarios:

  1. Interesante, se acerca mucho a la realidad de los personajes. Solo que su reinado nos ha hecho mucho daño como país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadine Heredia, no es la única, es parte de la cultura de la mujer de clase media peruana, alimentada, tras generaciones por novelas que la alejan de su realidad y la introducen en esa burbuja de fantasías.

      Eliminar