lunes, 23 de noviembre de 2015

Está bien culantro, pero no tanto.

La clase política del Perú, parece estar dirigida por personajes con una mente infantil, que actúan como los niños, de una manera dependiente y tienen permiso para jugar un juego, que se llama "política"; porque últimamente están emitiendo unas leyes, que podrían ser buenas y bien intencionadas, pero con nombre propio,algunas para favorecer a un determinado personaje, y otras para dañar a otros. Entonces, ésta situación crea un desorden y desazón, porque uno no sabe ¿Para que se han emitido?

El día de ayer Ollanta Humala, se pronunció acerca de la "ley contra la violencia contra la mujer", y a la vez habló acerca de  los supuestos ataques por parte de la prensa, a que es sometida su esposa la señora  Nadine Heredia, a raíz de las investigaciones a las que se le hace a la señora, por las múltiples denuncias de corrupción que hay en su contra. Entonces dio a entender que los periodistas que investiguen a su esposa, estarían cometiendo el delito de "violencia contra la mujer", por lo que se puede inferir que la ley promulgada ese día, tiene un nombre propio. Pero ésta se suma a otras, "ley contra el acoso callejero", "ley por igualdad de cuotas electorales" y otras mas, que suman a la campaña supremacista femenina que es la tendencia política del actual régimen. Por las declaraciones del mandatario, se pueden también entender que quien dirige el estado, no es él, sino su esposa. Porque como varón, con un poco de amor propio, debería  tomar el asunto con recato, y no estar hablando del tema hasta en el foro de la APEC.

Luego ha salido otra ley: "ley contra el maltrato animal", que sancionará penalmente de manera efectiva a quienes maltraten o maten animales, en cautiverio, o en espectáculos públicos y uno de sus auspiciadores más entusiastas ha sido el congresista Carlos Bruce, mas conocido  por que fue el también promotor entusiasta del "Matrimonio Igualitario", el cual no cuajo en la sociedad peruana, por lo que fue uno de sus proyectos fallidos. Respecto a la ley contra el maltrato animal, es una ley positiva, siempre y cuando se cumpla para todos por igual, sin excepciones, con ésto quiero decir, que también pare la exhibición taurina, en los cosos del Perú, como la Plaza de Acho, donde se victima a los toros, en una exhibición pública  a la que asisten también conocidos congresistas y personajes de renombre como Mario Vargas Llosa.
Entonces la ley ya ha sido emitida, pero sin embargo, leo en la página 31 del diario Expreso del dia Lunes 23 de diciembre del 2015, una sección llamada Toros, donde se anuncia "Galdós va el sábado 28 por la gloria" , por lo que parece, que aquí no se aplica la ley contra el maltrato animal. Por lo que si una ley no se aplica para todos, deja de tener su efecto jurídico, porque viola la máxima  de "Todos son iguales ante la ley".

Entonces los que manejan la política peruana, parecen niños sin responsabilidad, que emiten leyes con nombre propio, porque defienden intereses personales, se podría decir por capricho o por llamar la atención. Por lo que se podrían asemejar a unos niños engreídos y con poder, que ya han hartado al pueblo con sus majaderías, por lo que se les podría también decir, ese viejo refrán que dice: "Está bien culantro pero no tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario