sábado, 3 de octubre de 2015

Fascismo a la peruana

Éstos días estamos ante un ataque de histeria de la clase política peruana, secuestrada por la ideología neo-liberal, que es la derecha peruana, que ha hecho un dogma casi totalitario el pensamiento anti-comunista, que iguala ideología de izquierda con el terrorismo. A ésto, se suma, que todos los candidatos visibles, hasta la fecha, son de la derecha y los cuales, al parecer, han sido conminados a respetar el modelo económico-político neo- liberal, es decir no puede haber disidentes, porque corren la suerte de ser masacrados por la aplanadora de la derecha; por lo que no hay condiciones para que exista una oposición política al modelo, o en su defecto exista la posibilidad de un candidato de izquierda que rompa los esquemas impuestos, por ésta dictadura de la derecha con careta democrática, que cada cinco años convoca al pueblo, para renovar al administrador que cuidará de sus intereses.

La base democrática del Perú, es el pueblo, que ejerce su derecho al voto cada cinco años, para elegir su presidente de la república y cada cuatro para elegir a sus autoridades municipales y regionales, por lo que sistema democrático es respetado por la ciudadanía; pero ésta base sustenta en la pluralidad de las ideologías, porque no todos están obligados a pensar del mismo modo, tiene que haber un equilibrio entre tendencias políticas, opuestas, para que no se genere un pensamiento unipolar propio de una dictadura.

Entonces la histeria de la derecha, se genera por a liberación del ex-integrante del MRTA, Peter Cárdenas Shults, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, los cuales los cumplió sin ningún beneficio penitenciario, después de lo cual le corresponde la libertad, y en un estado de derecho, se cumplen las leyes y las penas. Por lo que el señor, por ejemplo, no fue amnistiado, como muchos narcotraficantes u otros delincuentes, que se acogen a la formula del 2x1, por lo cual ven reducida su pena a la mitad y mucho menos. Por lo que se generó toda una histeria mediática, que precisamente, casualmente coincidía con el 23 de septiembre del 2015, donde se decía que iba a llegar el fin del Mundo, cosa que al parecer elevó la histeria colectiva de la derecha.

Porque escuché de todo, un periodista deportivo, que pasó a ser periodista político, y que podría ser la perfecta reencarnación  del otrora animador Augusto Ferrando, decir: Porqué no lo fusilaron, yo los hubiera matado...En la misma radio, los opinologos, decían que lo liberaran pero debían incrustarle un chip, para saber donde está y que hace todos los días. Otros medios como La República, que sale como un vocero progresista, sacó un titular que decía: "Y todavía pretende ser congresista", en alusión al reo liberado y así  hasta el cansancio y hartazgo, todos los medios cerraron filas en se mismo discurso. Haciendo una retrospectiva a lo que fue el accionar de los grupos terroristas MRTA y Sendero Luminoso, lo cual ha creado un martirologio y victimización de la derecha, respecto a lo que sucedió en los años 80 y 90.

Después una de las candidatas favoritas de la derecha, por no decir la esperanza, es Keiko Fujimori, satanizada por la izquierda, por ser la reencarnación de su padre Alberto Fujimori, hoy preso por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante su administración. La señora dio una entrevista, donde entre otras cosas reconoce los resultados de la Comisión de la Verdad, acepta el matrimonio igualitario. Eso desató las iras santas, de los  "sacerdotes" de la derecha, quienes parecen gritar: ¡Herejía, herejía!, incluso el militante-congresista de su partido, Julio Rosas; que renunció a la agrupación de Keiko por lo del apoyo al matrimonio igualitario, ni que decir de los editoriales en los medios de la derecha, y hasta la señora Verónika Mendoza, calificó de oportunistas éstas declaraciones. Es decir, si no se  recita el credo neo-liberal, y alguno se atreve a evolucionar en su pensamiento, entonces la derecha lo somete a un bulling mediático.

Como en el Perú hay un problema grave de delincuencia, hay algunos políticos que quieran sacar a las Fuerzas Armadas, para solucionar el problema, que no puede resolver  la policía. Pero los mismos parece que no piensan lo siguiente: 1.-El problema de terrorismo en el Perú , no lo solucionó las FFAA, en su despliegue y represión durante casi 10 años, el resultado fueron miles de muertos, quien resuelve el problema es un equipo de la policía que captura, mediante un trabajo de inteligencia  a los cabecillas terroristas. 2.-¿De donde provienen la granadas, fusiles que usa el crimen organizado en el Perú? Pues parte de ellos pertenecen a una mafia enquistada dentro de las FFAA y la policía, ya que la tenencia de armas de guerra, está penalizada. 3.- Dentro de las FFAA, han habido actos de corrupción, por compra y venta de artículos militares, sobre los cuales, la sociedad civil, no tienen acceso, por tratarse de "secreto militar". Entonces la participación de las fuerzas armadas, puede no ayudar a resolver el problema, sino a agravarlo, como sucede por ejemplo en  Mexico y Colombia, porque pueden aparecer algo peor que son los escuadrones de la muerte y paramilitares.

Todo ésto y mucho mas nos hace entender, que en el Perú hay un pensamiento fascista de derecha, a medida que la sociedad democrática se des-estructura. Pensamiento y tendencia que esta propiciando la misma derecha, para resolver las contradicciones mediante la violencia del estado y el bulling de los medios de comunicación de su propiedad, contra cualquier opción democrática distinta a su pensamiento único, es decir el "pensamiento fascista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario