domingo, 11 de octubre de 2015

El reciclaje de la mafia

Se acercan las elecciones para elegir presidente  y aproximadamente 130 congresistas en el Perú, que será en el año 2016, es decir aproximadamente en nueve meses, se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, mediante el mandato popular, pero las opciones, para elegir entre los candidatos, es casi la misma,pues casi todos son de derecha, siguen el modelo neo-liberal, con algunas variantes y la mayoría tiene una carga que aclarar con la justicia. Es decir la esperanza de una renovación o re-fundación de la República Peruana, se la llevó la traición del actual presidente, que no tuvo el valor de hacer lo que hizo Evo Morales, en Bolivia, por ejemplo.

Y ésto se debe a que la mafia o crimen organizado, es un poder mas fuerte que el estado y es quien dicta la agenda de que presidente debe gobernar y como debe hacerlo y para ello recicla sus cuadros, para que muten de partido en partido; de gobierno en gobierno; colocándose detrás del poder para manipular el gobierno de turno y y evitar que éste haga una transformación que atente contra sus intereses.


El antecedente mas  grave en la historia del Perú, de como el crimen organizado unido a la derecha política se unió para derrocar un gobierno, fue el 5 de febrero de 1975, cuando se dio una huelga policial, que dejó las calles de la ciudad de Lima desguarnecidas, cosa que fue aprovechada por el lumpen de la ciudad para saquearla e incendiarla, la turba era dirigida, por el APRA y la ultra izquierda, Patria Roja, que por esa época era la oposición al gobierno de Juan Velasco Alvarado. Entonces se generó una nueva clase política, que negaba las ideas y hacía uso de la multitud, de la violencia, mas tarde, los dirigentes de esa turba, llegarían a ser gobierno unos y otros generarían una espiral de violencia incontenible produciendo el desastre nacional. Pero, detrás de esas turbas hay servicios de inteligencia, que planifican las mismas para destruir internamente los países.

Una muestra reciente de éste accionar es el Estado Islámico, que ha causado el terror y genocidios en varios países como Libia, Irak, Siria y otros. El mismo se forma, con la liberación de presos en Arabia Saudita, los cuales son liberados a cambio de que se integren a grupos como Alka-Eda y otros grupos terroristas, para que destruyan internamente a esos países y creen un califato que resguarde los intereses de los multimillonarios saudíes, pero con el apoyo de los Estados Unidos y la OTAN, quienes les han suministrado apoyo técnico y logístico. El antecedente de su eficacia está en la guerra entre  la Unión Soviética y los Talibanes en Afganistán, donde los últimos eran abiertamente apoyados por Estados Unidos. Por lo que la creación de grupos terroristas por quienes dicen y se sienten víctimas de los mismos, es consecuencia de su propia obra o creación, después se lamentan cuando hay un refrán antiguo que dice : "Cría cuervos y te sacarán los ojos".

En la actualidad la mafia-política está activa en el Perú y está haciendo el trabajo de empoderar-se  de los partidos políticos mediante el pago de cupos para las listas de los candidatos y también los partidos políticos se crean o entran en actividad solo en tiempo de elecciones, para activar el negocio de cobro de cupos para las listas de candidatos, lo cual es un negocio muy rentable, por lo que, los que integren las listas serán: a) Quienes puedan pagar el cupo. b) Quienes puedan financiar una campaña. Por lo que hay una opción abierta, para que ingresen dineros del narco-trafico, de entidades de inteligencia extranjeras con fachadas de ONGs, de sectores de la delincuencia organizada como: Proxenetas, secuestradores entre otros.

Por lo que si el Congreso actual (2011-2016) saboteó la promulgación de la Ley de Partidos, es porqué no quiso se implementen las elecciones primarias dentro de los partidos, supervisadas por la ONPE y el JNE, donde se elijan de manera democrática a todos los candidatos incluyendo a los futuros presidentes. Es porque el negocio de la mafia dentro de los partidos está ahí; en el dinero que ingresa para la financiación de campañas políticas.

Por lo que Perú, tu suerte está echada, solo falta que los timberos de los políticos jueguen tu suerte y te engañen nuevamente, como dice la letra de la canción de "Cholo soy": "...Con promesas bonitas y falsas..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario