lunes, 15 de mayo de 2017

La solidaridad fascista

El fascismo tiene por principal característica, que es anticomunista, en esencia. En todo el Mundo el fascismo surgió como alternativa al movimiento comunista, de manera que el o los movimientos fascistas, apelaron al nacionalismo y al populismo, para  restarle fuerzas al bolchevismo, que amenazaba con expandirse por Europa, después del triunfo de la revolución bolchevique en 1917. Así nacen los partidos nacionalistas, que tienen el ingrediente de "socialistas",como es el caso del Nacional-Socialismo alemán. Los cuales se consolidan en la década del veinte del siglo XX y son financiados por algunos empresarios como Henry Ford, quien escribe el libro "El Judío Internacional", aporte que es reconocido por Adolf Hitler en su libro "Mi Lucha". Por lo que el fascismo, surge cuando el capitalismo está en crisis y necesita reprimir al pueblo para someterlo, porque hay un peligro bolchevique, o como sucede en Venezuela hay un peligro "chavista".

Es entonces cuando de manera organizada, se comienzan a armar bandas armadas, en varios países, como sucedió en Europa en esas épocas, en que se unió el poder con grupos armados, que hicieron la Marcha sobre Roma en Italia para que Mussolini se hiciera del poder, al mando de un ejército para-militar llamado las Camisas Negras, o Hitler que llega al poder con el Partido Nazi, mediante elecciones, incendiara el Reishtag echándole la culpa a los comunistas, para tener el poder absoluto e iniciar una dictadura y posteriormente una guerra de carácter mundial.

En Venezuela, en que hay un proceso revolucionario que inicio Hugo Chavez, con miras a establecer un estado socialista y que hoy es presidido por Nicolás Maduro, la oposición política,  quiso derrocar al actual presidente con un golpe-parlamentario, como ya ocurrió en Brasil, Paraguay y Honduras, motivo por el cual buscó la manera de cerrar el parlamento venezolano. Dicha acción motivó a los gobiernos de América Latina, que no están con la línea política "chavista" a que unieran sus fuerzas alrededor de la oposición política de Venezuela y alentaran las protestas en ese país, las cuales están cargadas de actos violentos, algunos de tipo terroristas, como es el ataque a funcionarios públicos, quema de buses, oficinas del gobierno, uso de armas, como pistolas, bombas incendiarias (Molotov). Acciones que realizan sin el mayor escrúpulo. Ante lo cual, el gobierno venezolano a respondido con una política de "represión-proporcional", es decir, dejando en libertad el uso legítimo de la protesta, solo usando la fuerza cuando viere, que se rebasan los límites legales y se usan medios no autorizados, como es el caso de las armas de fuego y las bombas caseras.

                         

Por lo que, no viendo esta peligrosa situación, que puede degenerar en una guerra civil, como la que sucede en Siria, donde ya hay mas de medio millón de muertos. Gobiernos como los de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, entre otros, que encarnan el sentimiento de la derecha y los intereses del imperialismo, están apoyando a las acciones de la Oposición Venezolana y criticando duramente al gobierno de Nicolás Maduro, al que llaman una dictadura, permitiendo una deformación de la información que llega a sus respectivos países, de tal manera, que se ha producido una saturación de información falsa al respecto, la cual a dado como resultado por ejemplo, que siendo sociedades democráticas, donde debería haber un equilibrio informativo por la cual, se permita dar noticias de las dos partes. En el caso del Perú, por ejemplo, no hay un solo periodista, que abogue por el gobierno bolivariano de Venezuela.

Entonces, cuando hay saturación de información, que raya con el lavado cerebral, eso se puede denominar a una sociedad inmersa en el fascismo, por que al igual que se estigmatiza al gobierno venezolano, y no se permite una opinión a favor del gobierno de Maduro. En Alemania-nazi se estigmatizaba a los judíos y se  hacía un lavado cerebral al pueblo alemán, para que consintiera su exterminio, como una necesidad, o como cuando se promoviera la política del Espacio-vital, como una necesidad de que se iniciara la Operación Barbaroja para ocupar los territorios del oriente-europeo, donde morirían veintisiete millones de rusos.

Por lo que el gobierno de Pedro Kusinski, Michele Bachelet,  Juan M. Santos, entre otros, no le hacen un  favor  a la democracia y la estabilidad en América Latina, promoviendo a  la oposición venezolana, buscando derrocar al  gobierno bolivariano, legítimamente elegido, lo que están haciendo es lo que en su tiempo hizo Henry Ford, cuando escribía el libro "El Judío Internacional", están alentando un odio irracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario