sábado, 17 de septiembre de 2016

Llorando se fue

La ex-procuradora anti-corrupción, Yeni Vilcatoma, fue expulsada de la agrupación política Fuerza Popular, que lidera la hija del ex-presidente Alberto Fujimori, quien está preso por crímenes de Lesa Humanidad, por haber tenido un intercambio  de palabras con el congresista Héctor  Becerril, de la misma agrupación política, debido al intercambio la congresista acudió quejosa a los medios de comunicación para decir que había sido maltratada verbalmente por el congresista. Motivo por el cual Keiko Fujimori, llamó de infraternas las declaraciones de la congresista y citó a una reunión de urgencia donde decidieron expulsar a la señora Vilcatoma de las filas de esa agrupación. Eso motivo que Vilcatoma saliera de la reunión con lágrimas en los ojos, lo que dio motivo a que se publicaran portadas con el nombre de la canción "Llorando se fue".

             

Anteriormente la congresista Vilcatoma fue despedida de su puesto de procuradora anti-corrupción, cuando la misma se atrevió a pedir prisión para la ex-primera dama Nadine Heredia, por lo que fue depuesta y poco después considerada como na especie de heroína en la lucha contra la corrupción y el poder que ostentaba la esposa del ex-presidente Ollanta Humala. Entonces, ese fue uno de los motivos, que el partido  de Fuerza Popular la reclutara en sus filas, porque se había convertido en un símbolo de la moralización.

Entonces para comprender que pasó tendré que ponerme en los zapatos de quien publicó con un poco de sorna el titular que dice: "Llorando se fue", u otro que dice "Chau", es decir diré lo que podrían decir a quienes se les a acabado la paciencia con quienes quieren cuestionar la corrupción.

Y dice así: ...Lo que pasa, que la señora Yeni Vilcatoma se queja de todo, primero se quejó de Nadine Heredia y ahora de manera infraterna se queja de su compañero de bancada, el señor Héctor Becerril, quiere decir que la señora Vicatoma, ve mafias en todo sitio, ve mafia en la señora Nadine Heredia, ve mafia en el señor Hector Becerril, es una disconforme, una persona que alucina situaciones que no existen; si se llevara a un especialista éste le diagnosticaría que sufre de esquizofrenia-paranoide. Porque ¿Como puede hacerle tamaña acusación a la agrupación que la acogió? Después que ésta la recogió cuando estaba desamparada. Lo que pasa, que esa señora, es de las personas que se parecen al perro, que le muerde la mano, al amo que le dio de comer. Por eso; bien-hecho que la hayan votado...

Volviendo a la realidad, la actitud de la señora Yeni Vilcatoma, es propia y está en su ley, yo le diría que no cambie que siga adelante. Pero que madure un poco, que lea un poco a Gonzales Prada, por eso " Donde se ponga el dedo salta la pus" , porque aquí no existe la utópica "República Mérito-crática", mas bien pareciera otra cosa, como si fuera "El país de las maravillas", donde Alicia no es la invitada, donde se encontrarán agendas, obras del metro sobre-valuadas, algunas fosas llenas de muertos sin nombres, periodistas mermeleros, entre otros monstruos. Pero al final de la historia esos seres del oscuridad, son solo eso; porque le tienen miedo a la luz y la verdad sabrá imponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario