domingo, 28 de febrero de 2016

Un país movido por el absurdo.

En matemática, hay una demostración que se llama "demostración por el absurdo". Por la cual se quiere demostrar un argumento, que no se sabe si es falso o verdadero haciéndolo caer en una contradicción en su proceso de comprobación por lo cual se opone a la verdad, a la realidad, por lo tanto se demuestra que el argumento es falso y siguiendo la lógica quien use ese argumento actuará en el absurdo. ¿Pero que pasa si una sociedad, un país continuamente es inducido al error? Entonces tenemos que es un país movido por el absurdo y que necesariamente caerá en los mismos errores anteriores, porque no ha resuelto las contradicciones que lo llevan al error. Por lo cual se genera un círculo vicioso de fracasos que lo llevan a un estado de cosas, a un régimen de mediocridad, auto-culpa y resignación.

Eso es lo que esta sucediendo en éstas elecciones para abril del 2016, nuevamente los medios de comunicación, las encuestadoras, están induciendo al error al pueblo peruano, porque han creado un producto de marketing-político llamado Julio Guzmán Cáceres, al igual que crearon en su tiempo a Fujimori, a Toledo y Ollanta Humala. el cual tiene algunas características similares:

1° El Salvador: Guzmán como sus predecesores nombrados, se presenta como un salvador que lucha contra la clase política corrupta, por eso su primera tarea fue eliminar a los "dinosaurios políticos".

2° La Víctima: Al igual que su predecesor y padrino Ollanta Humala, para llegar a la presidencia debe ser víctima de una persecución política a Ollanta Humala después del levantamiento de Locumba, lo persiguieron unos días y consiguió consagrarse como un luchador-social. Toledo  también  hizo su "Marcha de los Cuatro Suyos" y también llegó a ser presidente. Pero como la cosa se va poniendo mas Light-gay. Guzmán hizo su campamento frente al JNE (Pero dicen que durmió en el hotel Bolivar). Entonces quedó como una víctima, porque supuestamente el JNE lo tachó como candidato, al final todo fue una farsa, pero Guzmán se hizo conocer gracias a la publicidad que se generó por ésta movida de la supuesta tacha.

3° La nueva Primera Dama. El poder detrás del trono, lo inauguró Vladimiro Montesinos, volviéndose el poder que compartía el control del estado junto con el presidente Fujimori, y eso fue "a falta" de una primera dama. Pero en los sucesivos gobiernos el error fue subsanado con la presencia de Elian Karp que ayudó a Toledo en la cuestión de la economía del país de manera efectiva, porque se vieron los resultados. García en su segundo gobierno no tuvo primera dama he hizo un buen gobierno. Pero éste gobierno, realmente fue un desastre y fue  encabezado por la primera dama Nadine Heredia, que utilizó el gobierno para satisfacer su ego-personal, probablemente se deba a la falta de capacidad de la señora Heredia de Humala, por lo que ha quedado es resquemor respecto al papel que pudiera tener la futura Primera Dama o quien acompañe al futuro presidente.

       

Por lo que se puede ver en el cuadro, las primeras opciones de gobierno, que son Keiko Fujimori, Julio Guzmán y Pedro Pablo Kusinsky sus respectivos conyugues , tienen nacionalidad norteamericana y sus esposos se han ubicado cómodamente en los primeros lugares de la lista, por lo que éste acomodo sería ya una estrategia, para asegurar la influencia de los Estados Unidos en la futura litera presidencial es por esa razón y no otra la subida de Julio Guzmán, tienen todo el apoyo de esa potencia, en vista que en América Latina hay una re-composición de fuerzas tras la caída en elecciones de Argentina, Venezuela y Bolivia.

Es decir el verdadero poder, no está en el ejecutivo, en el legislativo o en la justicia, sino en la familia del presidente, y quien da las órdenes, según algunos personajes, como Nadine o Hilary Clintón debe ser un(a) sucesor de Nadine Heredia y el futuro presidente debe ser un "Cosito mejorado" amanerado y todo.

Por lo que a estas alturas del partido, las cartas ya están echadas para que Julio Guzmán Cáceres sea el nuevo presidente,  y el pueblo peruano, no tiene capacidad de reacción, porque está embrutecido por los medios de comunicación y las encuestadoras. Probablemente, porque no está en capacidad de diferenciar una novela de la realidad que le rodea, por lo tanto es un pueblo movido por el absurdo, por el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario