domingo, 21 de febrero de 2016

El factor Nadine

Recientemente, el candidato Julio Guzmán, fue tachado por el Jurado Especial Electoral que depende del JNE, porque al parecer había irregularidades en la inscripción de partido "Todos por el Perú", por una votación de tres vocales por la tacha y dos vocales a favor. Para ello el señor Guzmán, realizó una vigilia por la democracia, instalando un campamento, precisamente en la Plaza Democracia, que queda frente al JNE, cuando se enteró de la noticia, de que su candidatura no procedía, pero que se le daba unos días para subsanar los defectos de su inscripción, se armó la batahola, su abogado acusó al doctor Aybar quien era uno de los vocales, de haber recibido 10 millones de soles (como 2.7 millones de dólares), para que fallara en contra y lo hizo públicamente. Entonces, el asunto siguió su curso, no hubo información acerca de la verdad o falsedad de esa grave acusación y hubo un silencio sepulcral, por unos días. Hasta que habló, desde palacio de gobierno, "la jefa", dando a entender de que la inscripción de Guzmán debería proceder.




                           

Entonces, veremos ¿Que tan independiente es el JNE de las sugerencias de Nadine Heredia? Porque, si se trata de partidos políticos Nadine Heredia, tiene el suyo propio, y es hasta su presidenta vitalicia y por lo tanto debería estar más al tanto de que hacen sus mascotas, perdón quise escribir sus candidatos, Urresti, Susana Villarán , Ana Jara, entre otros; ya que la propia lista de ese partido ha sido observada, por saltarse una elección interna e imponer otra lista de candidatos.

Por lo pronto, se han visto movidas, se puede decir de desesperación de parte del entorno del poder como son las encuestadoras, ubicando a Guzmán, nuevamente en segundo lugar después de Keiko Fujimori, dando a entender de que Guzmán será el próximo presidente del Perú, ya que funcionará nuevamente el fenómeno de "todos contra el peligro fujimorista" y que sería injusto que tachen a Guzmán. Lo cual considero que es una manipulación para victimizar a Guzmán y hacerlo crecer en las encuestas. Y éste método de la victimización tiene patente en Palacio de Gobierno, con las políticas de género y sobre protección a los grupos LGTB.

Entonces, modestia aparte, es evidente que hay una relación entre Nadine Heredia y Julio Guzmán, el es una de sus piezas de ajedrez, como lo es Daniel Urresti y también Verónika Mendoza . Es decir la jefa, a tejido una telaraña  de candidatos para mantener el poder y ganar impunidad. Pero como, el engreído el dinosaurio-bebe se le quiere caer y los otros mongolitos no despegan, a entrado en pánico, sin darse cuenta tal ves que ella es la presidenta del Partido Nacionalista y que Todos por el Perú, es otro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario