miércoles, 15 de julio de 2015

Lío de comadres o "Mimi por mafioso y cornudo"

La señora Nadine  Heredia de Humala, mas conocida como la Primera Dama, por ser esposa del actual mandatario, fue citada por la comisión que investiga el asunto delictivo en el que está inmerso Martín Belaunde Lossio, por segunda vez; pues en la primera, la misma señora se limitó a repetir ante el cuestionamiento de la comisión investigadora, las palabras: "Es impertinente". Ahora en la segunda citación, al parecer se fabricó, todo un escándalo, que comenzó con el pedido de la señora de que la sesión de interrogación, se haga de manera pública y no reservada; por lo cual, el grupo de sus allegados políticos, comenzaron a propagar la queja, de que el pedido de la señora no era atendido, por lo cual ya se estaban violando sus derechos. Luego terminada la sesión, salió la información, que la señora Marisol Pérez Tello, quien preside dicha comisión, había efectuado preguntas que rayan, con la "vida privada", de la señora investigada, por lo cual se había desvirtuado la investigación, con lo cual, parece que la señora Nadine salió favorecida, con éste escándalo, porque consiguió victimizarse, y porque no, la solidaridad de el público femenino que se sintió identificado con ella y subliminalmente quedó como la heroína de una telenovela.

Entonces, para el público, quedó impregnada la sensación que la señora es una víctima y que el asunto por el que se le investiga, los lazos, con el reo MBL, el develamiento de su secreto bancario, para que se investigue si la señora se ha enriquecido, queda en un segundo plano confuso, que el común de los mortales no entiende, porque la jugada de la victimización femenina dio su efecto.

Por lo que habría que preguntarse si : ¿Marisol Perez Tello tuvo un acuerdo con la señora Nadine, para provocar éste escándalo que desvirtúe ésta seria investigación del Congreso de la República?  Si fuere así, la investigación habría degenerado en un lío de comadres de callejón, elaborado y bien planificado, con el objetivo de cubrir la retirada de éste gobierno, que culmina en un año, por mientras se gana tiempo para encubrir, alguna supuesta prueba, si es que existiera.

Por otro lado éste escándalo perjudica aun mas la alicaída imagen de Ollanta Humala, que ya tiene el peso de los caprichos de su mujer Nadine Heredia, como la principal causa de la caída,en la aprobación popular, porque tiene la imagen de su sumisión y dependencia, que ha producido que él acepte que éste es un gobierno familiar y no de una persona que "personifica a la Nación", como manda la Constitución. Porque dentro del escándalo se hace sobre-entender (subliminalmente), que la señora Nadine a podido tener una relación con un señor, Rodrigo Arosemena, que estaba dentro del círculo de Martín Belunde Lossio, quien también era muy amigo de la pareja presidencial, por lo que el honor de Ollanta Humala también estaría afectado, y mas aun si es que éste, se somete a éste nuevo capricho y no para la bola de nieve, como varón.



Entonces toda ésta alegoría me hace recordar la película, sobre el tema del honor y las infidelidades, que se titulaba "Mimi por mafioso y cornudo", siendo su título original "Mimi metallurgico ferito nell'onore", que puede servir de referente a quien quiera escribir una novela, sobre las supuestas infidelidades de Palacio de Gobierno. Mientras esperamos, que el Congreso, recupere la seriedad del caso, para llegar a la verdad, sobre los entretelones y las denuncias contra Nadine Heredia de Humala.



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario