lunes, 15 de junio de 2015

Ésto, no es un cuento de hadas

Cuando se fundó el Partido  Nacionalista (PN), allá por el 2005, se pensó que lo mas corrupto que había visto la historia del Perú, era la etapa, en que Fijimori&Montesinos, donde habían  co-gobernado y ambos con la mafia que habían generado; pues  habían vendido, las empresas estatales, que  habían privatizado durante la década de los noventa del siglo pasado; asunto, que les permitió disponer de dinero de éstas ventas. Pero lo que no se pensó, es que el mismo PN, iba a ser, tomado por una mafia similar, vía los aportes de dinero al mismo para financiar las campañas electorales y en especial, para comprar cupos, en las listas para el congreso, para las elecciones del 2011. Entonces, el mismo fenómeno que  corrompe a la agrupación fujimorista, también sucede dentro del PN, es decir, la mafia, se recicla y como un poder detrás de las campañas electorales, coloca a sus cuadros, para que la mafia  siga en el poder.



Para probar éste milagro, tenemos el caso del congresista por el departamento de Huánuco Alejandro Yovera Flores, quien es elegido por la agrupación fujimorista Fuerza-2011 y es desaforado de esa agrupación, después de haber sido suspendido por 120 días por mentir en su hoja de vida; luego hay una segunda denuncia, donde el mismo descuenta a sus trabajadores, prestamos que el obligó hacer a los mismos, que no llegaron a sus manos, pero que el descontó de sus haberes; por lo cual el poder judicial dictamino una sentencia, donde lo inhabilita y ordena al poder legislativo (El Congreso), por un periodo de dos años. El congresista, después de salir de Fuerza 2011 es acogido por una agrupación denominada Frente Amplio, que es favorable a la agrupación del  presente gobierno Gana Perú, en donde esta´circunscrito el PN, por lo tanto vota a su favor, para las decisiones en el Congreso.

Por lo tanto hay una dinámica  de la mafia, que consiste en crear agrupaciones de izquierda, donde se trafica con la buena fe del pueblo mediante promesas de un cambio de estructuras. Éstas agrupaciones, convocan a las fuerzas sociales, de trabajadores, campesinos y estudiantes; éstos últimos hacen el trabajo de llevar al poder a  una de éstas organizaciones; llámese "Fujimorismo", "Toledismo", "Humalismo" . Una ves que están en el poder, se ven en la "obligación", de pagar las cuentas de los llamados financistas, y utilizan éste motivo, para cambiar su línea en favor del actual modelo económico. Entonces desplazan a los elementos que les liguen con el pasado y para mantener  su base social y política, los reemplazan por elementos lumpen (Personas sin conciencia de clase), como es el caso del congresista Yovera.

Entonces el PN, a quedado en manos de una dirigencia con una mentalidad infantil, encabezada por la señora Nadine Heredia, que parece haber creído, que ella es una reina, producto de que su marido es el Presidente de la República y fue nombrada Presidenta del PN, sin que mediara elección democrática interna alguna, por lo tanto está en una burbuja que se parece a un cuento de hadas y que tiene en su corte de cortesanas y sirvientes, a los cuales delega o quita el poder a su antojo.

Por lo que el nivel político del PN se ha puesto a la altura de su presidenta; llevando las relaciones de la clase política a confrontaciones, que casi  cuesta al Perú, el cierre del Congreso. Tomando como ejemplo "El caso Yovera"; en las discusiones por el mismo; la congresista por el fujimorismo Martha Chávez, le dice a la Presidenta del Congreso, Ana María Solorzano, ante su inacción para desaforar a Alejandro Yovera: "Señora de Isla" (Porqué la misma tuvo un amorío con el anterior presidente del congreso Víctor Isla, el cual no fue muy discreto)...Al sentirse ofendida, la Presidenta del Congreso, cierra la cesión, abandona el Congreso y se va a Palacio de Gobierno (Probablemente a quejarse a Nadine Heredia).

Se puede afirmar que el PN, está siendo llevado al precipicio, por su presidenta, ya que algunos cuadros puestos por ella, como Ana Jara, ha caído por su propio peso y la inmadurez de otros cuadros, como Ana María Solórzano, están llevando al país a una crisis política y en su desesperación por mantener el poder, está protegiendo a personajes como Alejandro Yovera, creando una confrontación entre los tres poderes del estado, la razón principal, es que el PN, no tiene una identidad de clase, por lo tanto una ideología política, que equivocadamente parece que quiso ser reemplazada "políticas de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario