jueves, 29 de enero de 2015

Sobre Ana Jara

Como se sabe la Premier Ana Jara, a sido puesta nuevamente sobre el tapete, para que sea cuestionada, sobre su participación en un reglaje puesto al descubierto, porque se trato de uno, hecho, a la Vice-Presidenta, de la República del Perú Marisol Espinoza, quien está ahí por decisión democrática, pero cuyo cargo pesa menos, que el de cualquier ministro o funcionario del Estado Peruano. Entonces la permanencia de Ana Jara, representa el poder detrás del trono, es por ello, que a pesar de que su presencia es cuestionada varias veces, nadie se atreve a removerla y siempre sus argumentos son escuchados y hay, en definitiva un grupo, que tiene esperanzas en su futuro político.



Ana Jara Velasquez, era una joven notaria de la ciudad de Ica, que ingresa al partido o movimiento nacionalista aproximadamente por el 2005, después de que Carlos Torres Caro, se pusiera en la fórmula presidencial de Ollanta Humala para las elecciones del 2006, al parecer recomendada por él e impulsada por una facción de lo que una ves fue el Partido Socialista Revolucionario PSR, de la década de los 80 del siglo pasado y cuyo resto existente, se hacían llamar los "Guajiros" y que tenía su base en la Universidad Juan  Luis Gonzaga de Ica, lugar donde terminó  sus estudios de abogacía, pero esa particularidad, no quiere decir que la señorita Jara sea socialista.

Luego de una manera hábil, la misma se posiciona de una facción del Partido Nacionalista, que tiene contacto con Lima y desplaza a los otros militantes, que tenían otras tendencias e intereses, a los cuales elimina de la vida partidaria, utilizando "métodos no convencionales", desprecios, aislamientos, rumores...Y busca rodearse, de personas incondicionales, los cuales siempre están prestos a darles informaciones oportunas; por lo que fabrica una imagen "mesiánica" de que el partido era ella. Pero siempre ligada, por ese entonces a los grupos de izquierda de la Universidad JLG. Es decir hace un trabajo elitista, desplaza a los cuadros del PNP y se rodea de amigos de la Universidad, de elementos marginales (Soplones  y sobones).

Por lo que de esa manera ha mantenido su carrera arribista, hasta llegar a las cercanías del poder representada por Nadine Heredia, con la cual creo unos lazos de amistad, que le valieron llegar a ser Primera Ministra y probablemente candidata a la presidencia el 2016, ya que Nadine Heredia está impedida de postular.

Entonces el reglaje contra Marisol Espinoza, con quien Ana Jara, a tenido varias desavenencias, por el control del actual gobierno, puede que haya sido encomendado; ya que los métodos de la segunda mencionada, son parecidos a los que uso la señorita, para desplazar a elementos rivales dentro del Partido Nacionalista; y hay que entender que la DINI, esta bajo órdenes del Presidente y también de la Premier, cargo que ostenta Ana Jara..

Por lo que el pedido de su renuncia, por parte de una parte de la oposición, es un ´pedido en saco roto, ya que, por el carácter casi megalómano de la señorita Jara, ella, no va renunciar al poder conseguido, como Primera Ministra, probablemente se quede ahí hasta que termine el actual gobierno, así que signifique que primero se hunda el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario