viernes, 23 de enero de 2015

El reglaje (2)

El mundo se ha convertido, en un lugar donde unos pocos tienen la capacidad de controlar a la mayoría de población y para ello usan a las agencias de inteligencia como instrumento de control y vigilancia, y son tan poderosas que pueden decidir la guerra o la paz, y efectuar acciones de provocación como para suscitar guerras e invasiones a otras naciones. Es el poder secreto, mas grande que existe, que está por encima del sistema democrático, es una dictadura encubierta.

Entonces la DINI, peruana, solo es una sucursal, de agencias mas poderosas, y recibe "recomendaciones" de como debe actuar y que política  y objetivos debe seguir. Uno de esas operaciones, puede ser, el fenómeno Ollanta, que comienza con la fuga de Vladimiro Montesinos, en el velero Carisma, entonces el mayor OHT, un desconocido hasta entonces se levanta en Locumba, no para acabar con el régimen de Fujimori, sino para servir de cortina de humo. Entonces, gracias  a esa osadía, durante varios años se trabaja el mito del militar revolucionario, que en la practica, estaba creando a un lobo con piel de oveja.

Pero la habilidad  de quien crea el mito Humala, es la capacidad para no detectar, quien era realmente Ollanta Humala y que intensiones tenía una ves asumido el gobierno y  ese efecto de camuflaje se lo da la Institución, que el señor a dicho que ama es decir el EP, entonces llegado al gobierno, se rodea y les da poder a quienes realmente lo llevaron al poder, es decir los militares peruanos.

Uno de los motivos, que tenían los militares, para llevar a Humala al poder, es cubrir a los militares que estaban incluidos en juicios por violación de derechos humanos y volverlos actores políticos, a ellos y a sus operadores políticos, para que dicten políticas de tipo populista, pero que no toquen el modelo económico y menos cuestionen a los militares, para ello han volcado los métodos de inteligencia que se usaron en el combate con el terrorismo, pero ahora para  perseguir a cualquier opositor político, por mas chico que éste sea.


En la actualidad hay una red de inteligencia, mas compleja, que en la época de Fujimori, porque se han reclutado todo tipo de "agentes", especialmente algunos que militan en el Partido Nacionalista, es decir como las SA nazis de Ernest Röhm, y un ejemplo de eso es el "Grupo Terna " al mando del Ministro del Interior Daniel Urresti, los cuales hacen un trabajo de seguimiento y reglaje, trabajando en el Mundo Informal, como chatarreros, heladeros, vendedores de frutas, recogedores de basura, que trabajan en los municipios y otros, su labor es recopilar información, sobre los objetivos a seguir, en especial rondar, los domicilios, averiguando los horarios, para que en las horas, en que éstos estén desocupados, ingresar a ellos, para buscar evidencias (Sin robar, ni alterar el orden interior de los mismos); así como para sembrar cámaras y micrófonos u otros elementos. Si es que quieren eliminar al objetivo, siembran como sustancias tóxicas o alguna plaga infecciosa (Pulgas, arañas, ácaros, moscas, zancudos...).

Por  lo que La Inteligencia, de éste gobierno, se privilegia con la información privada, no solo de los opositores políticos, sino de cualquier individuo, que sea un actor político, pero la misma información pasa por tantas manos inexpertas y no adecuadas, que no se aguantan guardar el secreto, y se evidencian así mismos, como pavos reales en las calles.

El problema es que se ha hecho crecer tanto el aparato de seguimiento y reglaje, que cuando termine éste gobierno, si es que no se re-elige, es que se está adiestrando y dando métodos a  individuos para que violen leyes, como el de "libertad personal", de "inviolabilidad de domicilio", que cuando entre el otro gobierno, va a ser difícil manejar, a éste grupo de personas,que han aprendido a no respetar ni la privacidad, ni la integridad de los ciudadanos comunes.

Entonces se ha entrado a una etapa de "montesinismo", sin Montesinos, por lo que podríamos llamarla de "Urrestismo", pero éste término no cuadra, porque el señor Ministro, salió a dar una declaración, donde dice textualmente: "Que se subordina a la Primera Ministra Ana Jara". Entonces llamaríamos a éste periodo de "Ana-Jarismo", lo que podría ser, porque se sabe que hay una voluntad del gobierno, de subordinación al poder femenino, pero esa voluntad mas que todo es hacia  la señora Nadine Heredia de Humala, quien es parte del Gobierno Familiar de la actual administración.


                                                                     Éste artículo continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario