jueves, 26 de octubre de 2017

Peru Pais de Violadores o El Arte de Victimizarse 3

Estos días, ha salido en las redes una propuesta contra la violencia contra la mujer, a raíz de un hecho  que sucedió durante el censo de población sucedido el domingo 22 de octubre del 2017 en el Perú, pues una ciudadana, según  cuentan los informativos, fue violada cuando realizaba su labor, asunto que ha sido utilizado  para  lanzar una etiqueta que dice: "#PerúPaisdeVioladores". En lo que a mi  y a varias personas incluyendo mujeres, nos ha causado extrañeza y malestar, porque si se habla  del Perú, significa, que todos en su totalidad son violadores y víctimas, lo que no es así de ningún modo, no se puede generalizar un acto aislado como el que le sucedió, desgraciadamente, a una censora que cumplía su labor encomendada por el estado, porque si se aplica dicho término, en toda su extensión, entonces para que se ajuste a la realidad, todas las censoras o la mayoría del INEI, que trabajaron en el censo hubieran sido violadas o al menos acosadas, el asunto fue todo lo contrario, la población del Perú en su mayoría colaboró con el censo.

Pero al parecer buscando figuración política e instrumentalizando se busca generalizar ese hecho, para llamar la atención sobre el mismo, no importándoles a éstas personas que dañen la imagen del resto de peruanos y peruanas. Las principales propulsoras de ésta etiqueta o hashtag, son dos congresistas de la república Marisa Glave  e Indira Huilca, ambas de la misma bancada política de izquierda. Entonces habría que preguntarles a dichas señoras, cuando se refieren al Perú como país de violadores; ¿Acaso las dos madres de la patria, no tienen padres, hermanos, abuelos, primos, amigos? Entonces cuando se ha aplicando dicho  hashtag,  ellos también son violadores. Yo me resisto a creer, que Indira Huilca, entienda que su padre Pedro Huilca, también fue un violador.



Lo que han hecho éstas señoras es una ofensa a la nación y al pueblo peruano, porque se están refiriendo a todo el país, se están refiriendo al Perú como nación, que en su significante, incluye a los hombres que la construyeron , entonces: Grau, Bolognesi, Quiñones, Cáceres; Mariategui, Haya de la Torre, son afectos al termino peyorativo con que quieren éstas señoras calificar al Perú y al país entero.

Por lo que, en particular, dichas congresistas deben pedir disculpas a la nación  y al pueblo peruano y rectificar su etiqueta y el congreso de la república, debe mediante su comisión de etiqueta, aplicar la sanción correspondiente y no caer en el juego manipulatorio de dichas personas, para ajustarse a la realidad de los hechos y no exagerar, ni sobre-dimensionar un hecho punible, pero aislado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario