sábado, 15 de julio de 2017

El fin del cuento de hadas

El día 14 de julio se dio un hecho histórico en el Perú, pasaron a prisión preventiva por 180 días la ex-pareja presidencial Ollanta -Nadine, quienes co-gobernaron el Perú en el periodo 2011-2016, por decisión del juez Concepción Carhuancho, por estar incluidos en una acusación fiscal, por el delito de lavado de activos ( Entre otros), motivo suficiente, por existir un peligro de fuga. Por lo cual ambas personas han sido recluidos en penales distintos. Por ironía del destino, Ollanta Humala es recluido en el penal de la DINOES, donde también guarda prisión Alberto Fujimori, lugar que es al parecer, un centro de reclusión que es para uso exclusivo de ex-presidentes de la república, lugar donde probablemente también sea recluido Alejandro Toledo, una ves que sea extraditado.

Entonces se acabó el Cuento de Hadas, para el grupo de personas que inició la aventura de gobernar durante ese periodo de la historia del Perú y que hizo gala del derroche de recursos, para satisfacer la vanidad, en especial de la señora Nadine Heredia y su grupo de amigas, que a la vez que co-gobernaban, también se victimizaban  como mujeres y promulgaban leyes de género; pero al parecer ésta forma de política era tan solo una mascarada, para usar al estado como una fuente inagotable de enriquecimiento-ilícito, asunto que permitió el ex-presidente Ollanta Humala, de manera cómoda y sin pensar en las consecuencias.

Ahora hay un grupo de sus ex-colaboradores que de manera correcta han salido ha solidarizarse con su anterior jefe, pronunciándose contra la prisión preventiva, pero al contrario otras personas como Ana Jara Velasquez, quien fuera la cuasi "lugar-teniente" de Nadine, la cual le acompañaba en todas sus cuitas como su mejor amiga y aparecían en cuanta foto, como fue el caso del rescate de los "niños pioneros de Sendero Luminoso".


Pero resulta que Ana Jara, felicita a Ollanta  y Nadine , por ponerse a derecho, no firmando la declaración que hicieron otros colaboradores y ex-primeros ministros como lo fue también Ana Jara, como es el caso de Cateriano Bellido y Jimenez Mayor, entre otros firmantes. Éste asunto a exacerbado, a otros ex- nacionalistas, como Celia Anicama, quien fuera elegida congresista por Ica, como también lo fue Ana Jara, pero que según la señora Celia, fue marginada y nunca fue recibida por el  ex-presidente Ollanta Humala, al contrario de Ana Jara, quien ocupó el cargo de Ministra de la Mujer y posteriormente fue nombrada Primera Ministra, hasta que fue defenestrada por el Congreso de la República 

Como he escrito anteriormente, yo fui uno de los fundadores del Partido Nacionalista desde el año 2005, pero al igual que otros compatriotas se nos marginó, para dar paso a todo tipo de arribistas que rodearon Palacio de Gobierno y se volvieron adulones de Ollanta Humala y Nadine Heredia, lo que significo la aparición de la llamada Hoja de Ruta, y dejar de lado La Gran Transformación, lo que fue una traición a quienes votaron por Ollanta Humala, a su partido y hasta su familia. En mi caso personal, llegaron hasta embargarme mi casa. porque el arribismo y el desclasamiento de estas personas, tenían que ver con deshacerse de su pasado. Por lo que  si en otros países se fusila o ahorca a los traidores, por traición, como fue el caso del General Andrei Vlasov en la URSS. El poder judicial  del Perú puede hacer lo propio, en el modo que manda la ley.

Así parece que termina un cuento de hadas, para un grupo de irresponsables y aventureros, que ojalá los peruanos aprendamos a distinguir quien es quien, y no volvamos a dar nuestra fe y confianza a personas  como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario