lunes, 20 de marzo de 2017

¿El Perú está salado?

En éste mes de marzo del 2017, el territorio del Perú está siendo azotado por una serie de desastres naturales producidos por intensas lluvias que son inusuales en la costa peruana, que por su naturaleza, siempre ha sido desértica, ya que la llamada Corriente de Humbolt, que la riega circula de sur hacia el norte, por lo que las aguas del Oceano Pacífico, se enfrían frente a la Antartida, acarreando aguas frías hasta la costa peruana, por ésta razón no hay mucha evaporación de agua, incluso en verano y la que hay, descarga como lluvias, en las alturas de la sierra peruana, por lo que la costa peruana solo se riega, por ríos que provienen de la sierra y su caudal aumenta en verano. Pero ahora, las aguas frente a la costa peruana están 5° C +, mas de lo normal, por lo que la evaporación éste verano ha sido mayor y la descarga de lluvias también. Entonces a los científicos no les quedó otra cosa que llamar a éste fenómeno. El Niño Costero.

Por otro lado hay una tradición en el Perú, que llama salado a quien trae mala suerte, y por ésta razón se decía que  quien se junta con "mariquitas", se salaba. Así corría un chiste, que decía: "que por una carretera circulaba un omnibus interprovincial, en el que entre los pasajeros viajaban dos mariquitas y dos monjas, entonces al omnibus se le baja una llanta y todos los pasajeros, le echan la culpa a los mariquitas, entonces al verse acosados los mismos descargan su culpa diciendo:No fuimos nosotras, las que salaron fueron las monjas"

Entonces no como chiste sino como un precedente, recordemos la historia de Lot y Sodoma y Gomorra, la siguiente interpretación se basa en mi recuerdo de lo leído y no pretende ser exacta: Sucede que Lot y su familia al separase de su tío Abaham, acampan en las llanuras de  la ciudad de Sodoma, como había un conflicto entre Sodoma y otras tribus, Lot y su familia luchan a favor de la ciudad de Sodoma, motivo por el cual son acogidos dentro la ciudad, pero dicha ciudad estaba llena de perversiones, entre ellas la esclavitud y la homosexualidad. Entonces dos ángeles de Jehova, se le presentan en su casa y le ordenan que abandone la ciudad, porque ésta va a ser destruida, al ver la presencia de extraños, los ciudadanos de Sodoma querían ingresar a la casa de Lot, para tener copula con los extraños, a lo que Lot implora  y les dice: "si quieren les entrego a mis hijas pero dejen a éstos hombres en paz". Entonces Lot le dice a los ángeles ¿si hay  100 personas buenas no destruirías ésta ciudad? ¿Si hay 10 personas buenas no destruirías la ciudad? ¿Si hay una persona buena no destruirías la ciudad?. Por lo que Lot y su familia ( En la ,versión cinematográfica era el pueblo esclavizado) abandonan la ciudad y ésta es destruida por el fuego.


También hubo una marcha acá en el Perú contra la llamada "Ideología de Género", por lo que desde el actual gobierno se pretendía explicar que la sexualidad se construye y no nace con el ser humano, motivo por el cual desde los sectores conservadores  se prendieron las alarmas y un pastor de la Iglesia Misionera, desde su pulpito hizo arengas  contra la homosexualidad, llamando a matar a los mismos. Por lo que, la respuesta del estado es denunciarlo por incitación al odio y a otro periodista participante en dicha marcha despedirlo de su trabajo, después de que el fuera fundador y promotor principal de ese medio de comunicación. Entonces el actual gobierno, se puede decir que tiene una política de defensa y tolerancia de la opción homosexual, ya que algunos integrantes del partido de gobierno PPK (Peruanos por el Kambio), son abiertos defensores de la homosexualidad y promotores del matrimonio homosexual, como Carlos Bruce, que es el mas sincero de todos, porque otros no parecen hasta que dan la sorpresa, como fue la ex ministra de transportes Verónika Zavala que terminó casándose con una mujer en Estados Unidos, la cual por casualidades del destino, es hermana del actual Primer Ministro.

Por lo que escribo, éste artículo a modo de reflexión, el Perú está siendo azotado por la naturaleza y no sería nada malo, acercarse a las tradiciones y también a Dios, porque no toda modernidad y camino al consumismo es bueno, recordemos lo que dice el libro de Proverbios al respecto: Proverbios 17.1 ""Mejor es un mendrugo de pan a secas, pero con tranquilidad, que casa llena de sacrificios de discordia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario