lunes, 20 de febrero de 2017

¿Y las amigas de Nadine?

La ex-primera dama Nadine Heredia, se hizo famosa por su injerencia en la Presidencia de la República durante el anterior gobierno de Ollanta Humala Tasso  (2011-2016), por haber influido en torcer la línea de la Gran Transformación y llevarla hacia una lamada "hoja de ruta", que favorecía a los intereses de la derecha, enemiga de la fuerza que llevó a OHT al poder. Pero también la señora resulto ser una especie de cajera que recibía dinero de donaciones extranjeras para la campaña del Partido Nacionalista, tanto de algún gobierno amigo del Pertido Nacionalista, como de empresas como Odebrecht, al final, el gobierno conyugal de Ollanta-Nadine, se transformó en una especie de organización, que antes de gobernar para el pueblo se preocupaba de impulsar proyectos para cubrirlos con presupuestos faraónicos, de donde supuesta-mente quedaba una apetitosa tajada, para la pareja y otra para los amigos y en especial para las amigas fieles de Nadine Heredia, tales como Rocío Calderon y Anita Jara, entre muchas.

Pero ahora, la suerte de Nadine está prácticamente echada, después de las ultimas investigaciones y reportajes periodísticos, está siendo delatada y hasta su abogado Roy Gates, a preferido tomar distancia de la señora, su corte sobones que la llamaba "Presidenta Nadine" ya no existe. Su escape frustrado a Suiza, con trabajo asegurado en la FAO , donde hubiera obtenido un pasaporte diplomático, que le  hubiera dado cierta impunidad, fue cortado por el trabajo de la justicia peruana, que la trajo devuelta al país y por ende la FAO dio por terminado el contrato de trabajo (Ver Hildebrantensus13 edición 335). Por lo que es muy  probable que la señora y su marido, sigan los pazos de Alberto Fujimori y de Alejandro Toledo. Porque los delitos que se le imputan son varias mas graves que a Toledo, incluyendo la muerte del compatriota Emerson Fasabi.

Entonces hay una canción criolla que representa ésta tragedia andina con olor a criollada, que a la letra decía:..¿Donde están mis amigas que no las veo? ¿Donde está mi amiga Anita, esa chiquita, amiga de aventuras?...¿Y las otras?



Por lo que, las investigaciones sobre el caso de la señora  Nadine Heredia de Humala, no solo se deben concentrar en  esa persona, sino también en las personas que la rodearon y que la motivaron, haciendo trastocar su personalidad, frivolizando la misma, aprovechando de su condición de Primera Dama, para  que se salte la línea de atribuciones, que le correspondía y se meta en los asuntos del estado, desplazando en el poder a su marido. Porque por ahora, todo el peso de la ley va a caer sobre ella, entendiendo que las amigas, también obtuvieron cuotas de poder, de las cuales sacaron ventaja y también abusaron de sus atribuciones. Porque hubieron pañales que se perdieron, el uso indebido de servicios de inteligencia...Asuntos que están en la mochila pesada que esta cargando el país y que no se investigan, pero que el daño ya está hecho, motivo por el cual la justicia debe ampliar sus investigaciones hacia éstas personas, para que en el futuro no se reciclen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario