miércoles, 23 de noviembre de 2016

Una mujer muy astuta.

El día de hoy 23 de noviembre, el Perú entero se quedó sorprendido, cuando se enteró que la ex-primera dama Nadine Heredia, salió por la puerta grande, y no de la cárcel precisamente, sino del territorio peruano, pues había sido nombrada por la ONU, como funcionaria de la FAO en Suiza. Esto sucede a pesar de que la señora está siendo investigada por el delito de lavado de activos, usurpación de funciones y hasta su vinculación con la muerte por tortura de Emerson Fasabi, su salida se da después que el poder judicial le levantara el impedimento de salida, pero aun tiene la obligación de firmar el "libro de buena conducta" cada 30 días. Por lo que su salida, demuestra, como están las cosas en el Perú y el grado de impunidad, sumado al desparpajo de una señora, que durante el mandato de su esposo, saltó toda regla para hacerse del poder y ahora hace los mismo en su condición investigada por la justicia peruana.

                               

El viaje es sorprendente, pero su destino confirma las sospechas, porque éste es Suiza, que es el paraíso de los bancos, donde los dictadores mas famosos a lo largo de la historia, depositaron sus dineros, después de haberlos sustraído del erario de sus países. Llega a Suiza por la puerta grande, como funcionaria de la FAO, que es la oficina de la ONU, que se ocupa del problema de la alimentación en el Mundo, como se sabe anteriormente fue "Embajadora de la Quinua", aunque su designación no sirvió de mucho porque ese producto natural del Perú, fue patentado por otro país, además que la quinua que era un producto de consumo popular se volvió un producto de lujo para el pueblo, ya que subió de precio, porque se volvió un producto de exportación.

El gobierno del Perú, a traves de su cancillería a mostrado su malestar, porque en dicho nombramiento, no se consultó al gobierno peruano, por lo que el mismo a dirigido una nota de protesta al Director General de la FAO para que se reconsidere dicho nombramiento.

Entonces la señora Nadine Heredia , tendrá que regresar al Perú antes de la quincena de Diciembre para firmar el "libro de buena conducta", entonces puede suceder, que el Poder Judicial ordene su detención, por peligro de fuga y la señora enseñe su nuevo pasaporte de funcionaria de la ONU, que le da inmunidad diplomática, por lo cual no pueda ser detenida, porque desde el 24 de noviembre es parte del cuerpo diplomático de la ONU.

Al propósito ésta situación de la ONU, se da  después de Ban Ki Moom, no condenara a Arabia Saudita, por los bombardeos a Yemen, donde mueren niños a diario, y no lo hiciera justificando que Arabia Saudita es un importante aportante de fondos a la ONU, razón por la que tuvo que justificar esta acción de manera pública pidiendo disculpas. Entonces, hay la probabilidad de que la señora Nadine Heredia, haya comprado ese cargo, para tener inmunidad diplomática internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario