Entonces me remonto hace casi veinte años en el departamento de Arequipa, corría aproximadamente el año 1998, y el ejército del Perú hacía una demostración de sus comandos de élite cerca de uno de sus cuarteles ubicado en el distrito de Miraflores, para lo cual, sus comandos tenían que desollar unos perros vivos y bañarse con la sangre de éstos animales, que los mismos habían criado desde mascotas. Al parecer, el acto era una demostración de valor y de desapego de cualquier sentimiento en aras del cumplimiento del deber. Ésta noticia salió publicada en los periódicos de la época, pero como era esa época, ningún periodista, ni organización amante de los animales se atrevió a dar su voz de protesta, a mi parecer, era porque no estaba de moda proteger a los animales.
Éstos días salió la noticia, de que un joven compatriota, porque pertenecía al grupo de los "reservistas", consiguió un trabajo como chófer de Ollanta Humala, se trataba del joven Emerson Fasabi, entonces sucedió el asunto de la pérdida de las agendas de su esposa Nadine Heredia de Humala, por ésta razón la señora es investigada en el congreso, entonces al joven se le acusó de haberlas sustraído y apareció muerto... Lo primero que hizo la familia Humala-Heredia, es desconocer su conexión laboral con el muchacho, después pasar a decir que era el vigilante de la cuadra y por último ante la presión de los medios de comunicación, el propio presidente pasó a decir que: "El chico era el mandadero que se recurseaba lo hemos utilizado y obviamente que le hemos pagado"...Pero ni una palabra de pésame, por la muerte del joven ¿Tal ves porque solo era el mandadero?
Muchos jóvenes se proyectaron en Ollanta Humala como el militar, que haría prevalecer sus derechos, por esa razón se unieron a los batallones de reservistas, que recorrían el Perú vendiendo el periódico Ollanta desde el año 2001, ellos vestían el uniforme militar camuflado y andaban con un altavoz en la espaldas predicando el advenimiento de su salvador para las elecciones del 2006, en su nombre se levantaron en Andahuaylas en el 2005, algunos murieron, otros pagaron con cárcel, y hasta su propio hermano sigue penando la pena de su hermanito, que goza con su mujer los beneficios de ser presidente. Todo porque el señor Ollanta es un desamorado apegado al reglamento y al que dirán, porque siendo presidente hubiera podido indultar a su hermano de sangre; incluso dentro del marco de la reconciliación nacional, junto con otros dirigentes políticos que por su edad van a morir en la cárcel.
Entonces, de Ollanta o de la señorita que promueve la campaña "Chapa tu choro y déjalo paralítico" ¿Que se puede esperar? Si son personas al parecer sociópatas, son personas provincianas y mestizas..., que se les ha subido algo a la cabeza, que no se distancian de lo que hacía Sendero Luminoso, por eso escribir, para que me lean personas educadas con periódicos chichas o manuales militares..Entonces ¿Para que y para quién escribir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario