miércoles, 16 de septiembre de 2015

El carácter divino de la mujer.

El día de hoy 16 de septiembre del 2015, leí en una columna de opinión del diario Expreso, el artículo  "La siniestra" del señor Luis Pardo Altamirano, como la siniestra es el antónimo de la diestra, yo pensé antes de leer el mismo, que era uno, que trataba sobre la izquierda peruana, que como se sabe izquierda es sinónimo de siniestra, pero me equivoqué, porque trataba de una crítica que quería ser sutil a Nadine Heredia de Humala, aplicándole el término de siniestra, que también se aplica para calificar a una persona de malintencionada, infeliz, malvada. Pero luego de aplicar la crítica, escribe: "...Y duele, duele mucho, porque no solo hablamos de un ser divino (la mujer) que siempre destacó a lo largo de la humanidad..."

Entonces total ¿En que quedamos o es siniestra o es divina?. Ésta paradoja peruana, nos demuestra el conflicto interno que tienen la mayoría de hombres peruanos, porque sus mujeres los maltratan y ellos tratan de demostrar por los hechos la realidad, pero caen rendidos por las cadenas de esclavitud que tienen en el subconsciente ¿Porqué? Porque les tienen miedo. Están atados y no se atreven a percibir la realidad, de que las mujeres, son seres humanos de carne y hueso como los hombres (En el caso de Nadine  mas hueso que carne). Pero que por la cultura popular, que se puede atribuir a los medios de comunicación, se les hadado desde hace tiempo un carácter divino.


                                   

                                    La canción "Esta cobardía", es parte de la sub-cultura de dominación del varón.
                                           
Si es verdad, la mayor parte de mujeres en el Perú se creen una especie de deidades inalcanzables, porque durante generaciones han sido educadas así y éste fenómeno no es nuevo incluso hay un libro editado por una mujer, como fue la señora Esther Vilar que se llamó "El varón domado"(Haga click en el vínculo, para acceder al formato PDF), que escribía allá por 1973 del fenómeno de la sumisión masculina, el libro fue varias veces sacado de circulación y hasta prohibido en las librerías peruanas y ahora solo es un recuerdo que felizmente se puede acceder a través del internet.
                                         


Entonces ahí esta la explicación, de porque Ollanta le entregó el gobierno a su esposa Nadine Heredia, no porque la señora sea siniestra, mala u otra cosa, sino porque es parte de la cultura del peruano, porque la mujer peruana es una mujer, dominante, mandona y somete quitando la libertad  a sus maridos, hermanos, hijos o quien caiga en su seno, en la práctica, lo que hacen es castrar a los hombres. Sino se vio ese fenómeno antes, fue porque desde el año 1985, Alan García, estuvo casado con una argentina, Alberto Fujimori con una hija directa de japoneses, Alejandro Toledo con una belga-judía...Entonces una primera dama netamente peruana es Nadine Heredia y los resultados son los que vemos.

Por lo que yo escribía desde hace tiempo, los hechos de hoy me dan la razón, en el Perú no hay machismo hay un matriarcado sutil, el hombre peruano es sometido a su mujer y es la que decide, esa puede ser la razón por la que el Perú no ha conquistado territorios, se los han quitado, porque está "castrado", por la misma razón Ollanta no pudo hacer "La Gran Transformación", porque quien decide es su mujer.

Entonces, la mujer, no tiene un carácter divino, ni es una diosa, es un ser humano igual que el hombre, solo que uno es macho y el otro hembra, ambos se complementan y por naturaleza tienen roles distintos en la sociedad, de acuerdo a su capacidad de trabajo y reproducción y ambos deben tratarse con respeto para que la misma sociedad funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario