Pero el FA, ha adoptado La Flor, probablemente por un asunto relacionado al Medio Ambiente, pero también pudieron utilizar un río, una laguna, un nevado, porque la flor es un símbolo utilizado hace casi medio siglo por el movimiento hippie, que era un movimiento de jóvenes que se oponían a la guerra contra el Vietnam en Estados Unidos, y que usaron la desobediencia civil y a la reglas, motivo por el que se dejaban los cabellos largos, la barba, se negaban a trabajar y consumían drogas. Pero en el Perú ese movimiento hippie, era un remedo, entonces lo hacían como cultura-esnob. También la flor es usada por el movimiento homosexual por el "Flower power", el poder de la flor, que casualmente también era parte del movimiento hippie.
Es decir el FA es un movimiento que no es obrero ni campesino, es un movimiento que lo lidera la burguesía y pequeña burguesía, que tiene bajo su control a otros movimientos, como: Los movimientos feministas, los ambientalistas, los movimientos homosexuales, que tiene su antecedente en los movimientos hippies de los años 70. Los cuales han sido movimientos esnob de la burguesía y pequeña burguesía, los cuales posteriormente devinieron en partidos políticos de la izquierda peruana. Pero que lejos de ayudar a unificar la izquierda en un solo puño, terminaron dividiéndola por caprichos de grupo.
Entonces ahora la izquierda se puede decir que está dividida para éstas elecciones en dos campos, lo que denomino una izquierda infantil, porque su compromiso está limitado por otros factores (de clase social, intereses económicos, ideológicos) y que ven el FA, su oportunidad para arribar, para obtener un trabajo o para reciclarse. Entonces sus motivaciones son emocionales, por lo cual su orientación y compromiso político van a cambiar según soplen los vientos; como hacen los niños, cuando sienten miedo o huyen o buscan la seguridad de un adulto, en éste caso, el adulto sería el sistema neo-liberal.
La otra la izquierda, que es el mismo pueblo, y que parece liderar Gregorio Santos, quien es rondero campesino, que sin necesidad de convocatoria, actúa porque es parte afectada en el problema, en éste caso, en su lucha contra la mineras, por la protección del medio ambiente, porque su medio de vida ésta afectado por la voracidad de las grandes empresas, que afectan su subsistencia y su trabajo, como es la agricultura y la pesca. Y que su dirigentes e integrantes sufren la consecuencia de la represión, que los acusa, enjuicia y encarcela. Este tipo de izquierda no busca la redención del estado, porque sabe que el estado, es el sistema neo-liberal mismo.
Lo que pasó en Frente Gana Perú, puede pasar en el FA, ya que ambos fueron conformados por una afluencia de partidos de izquierda mas el Partido Nacionalista, que al final hubo un decantamiento de los partidos de izquierda, los cuales fueron sustituidos por militares y éstos por cuadros neo-liberales. La razón el arribismo de la pequeña burguesía, la falta de una formación ideológica del líder Ollanta Humala, la confusión ideológica de confundir, Lucha de Clases, con Lucha de Género.
Es decir, lo que se viene es mas de lo mismo, si gana el FA, como se sabe la señora Verónika Mendoza, tiene un compromiso asumido con los grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Trans-sexuales y Bi-sexuales), además del apoyo a los mujeres-aborteras, entonces esa es una política, que es continuación de las políticas que han impulsado el matriarcado-feminista, del actual gobierno de Nadine-Ollanta. Y esto se produjo para evitar cumplir sus compromisos con el pueblo, como ese que dijo Ollanta Humala: "Agua sí, oro no", es decir el ex-comandante EP, al parecer tuvo miedo de hacer La Gran Transformación y por ello le entregó el poder a su mujer y a las amigas de su mujer, que hacen lo mejor que saben hacer. Políticas de Género y persecución de hombres "machistas". Una de las amigas de Nadine es precisamente Verónika Mendoza.
Entonces hay un factor que me impulsó a escribir éste artículo y es la lectura del Hildebrantensus13 # 293, en un artículo tipo reportaje, con carátula y todo se lo dedica a Verónika Mendoza titulado "Sí, mi letra podría estar en las agendas". Que es una manera muy elegante de exculparla de ese asunto, luego otro artículo titulado "La resurección de la izquierda" con la foto de Verónika Mendoza y Pedro Francke, escrito por Francisco Durand ...Pero antes un reportaje en negro titulado "Las confesiones de Montesinos" y al final del semanario un artículo titulado "Lápida", donde se lapida a Gregorio Santos, condenándole a 25 años de prisión con pruebas a la mano. Por lo que parece que la suerte de Gregorio Santos será la misma que de Antauro Humala, estará preso en la Bastilla política del sistema neo-liberal (El penal de Piedras Gordas), en el primer caso bajo sugerencia de Nadine, por ende sumisión de Ollanta y en el segunda con los oleos y sacramentos de la izquierda de la flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario