lunes, 3 de marzo de 2014

Mujeres en el poder ¿Que hacen?

Hace unos años escuche por la radio a una psicóloga apellidada Gonzales, cuando recién entraba a funcionar el actual gobierno del señor Ollanta Humala, que sería imposible hablar de corrupción en el género femenino, que la misma era propiedad casi intrínseca de los hombres. Esto, más o menos daba el derrotero de cómo sería el actual gobierno, regido en la práctica por un matriarcado casi oculto, cuyas representantes son imposibles de denunciar, porque inmediatamente se gatilla el mecanismo de defensa, protegido incluso por una legalidad hecha a su medida, que se está agrediendo a una mujer. Lo que tenemos ahora es una impunidad encubierta, pues la corrupción tiene faldas y está tan protegida como en su tiempo estuvo la iglesia o el ejército. Por lo que se puede inferir que la actual opción de gobierno femenino es una opción de la maquinaria del sistema, para que éste siga manteniéndose. Para tal caso se puede dar a entender algunos casos emblemáticos.

Entre Nadine  Y Tilsa.
Ambas son mujeres casi contemporáneas, las cuales se han empoderado de poder una y fama la otra, gracias una a su matrimonio con un militar que llegado a presidente y otra gracias a sus atributos físicos, que la han llevado a la fama, también por haber tenido romance con un futbolista, que al parecer fue el trampolín para llegar al estrellato, que la llevó incluso a dar una charla sobre ETS (Enfermedades  de Transmisión Sexual) en el Congreso de la República. La señorita Tilsa en tales favorables condiciones a compuesto una canción que dice : “Soy soltera y hago lo que quiero…”, porque al parecer, esa es su filosofía de vida, y al parecer esa es la corriente que orienta a muchas mujeres; entonces se puede decir que la señora Nadine, podría practicar la misma, porque también, al parecer; es La Primera Dama, y por serlo hace lo que quiere, poniendo y sacando ministros y dejando sin espacio de decisión y maniobra a su marido El Presidente de la República, al punto que el congresista Becerril a pedido la vacancia del Presidente Humala, por incapacidad moral.


Doña Susana y su odio al Mercado La Parada.
Susana Villaran de la Puente llegó al gobierno, mediante la agrupación Fuerza Social, que tuvo el apoyo de todos los sectores populares que se unieron alrededor de su candidatura, como después lo hicieron con Ollanta Humala, pues había el buen recuerdo de la gestión  del alcalde socialista Alfonso Barrantes Lingan, cosas que capitalizó la señora,  a la señora se le intentó revocar, acción que le costó al erario cientos de millones de soles, y ésta se mantuvo haciendo una alianza con el partido  que fue su competidor en las elecciones  municipales, es decir el PPC. Pero lo sintomático de su gestión fue su aversión al Mercado La Parada, sobre el cual intentó un desalojo sangriento con muertos y todo, acción que le valió el aplauso y posterior apoyo de la derecha… ¿Por qué? Porque demostró su “odio de clase”, ese sentimiento que es compartido por la derecha fascista contra el pueblo, y que propugna soluciones radicales, como un holocausto, o una dictadura sangriento. Ya que La Parada y el centro industrial comercial de Gamarra, en el distrito de la Victoria, son los íconos de la resistencia andina, en sus primeros intentos de retomar la Lima criolla, es un lugar plagado de cholos y amerindios, que decidieron hacer empresa en el medio de una sociedad como la limeña racista y excluyente. Entonces ahora doña Susana, quiere darle la estocada mortal  a ese histórico centro de abastecimiento de alimentos de Lima. Lo que demuestra que prima el carácter y extracción de clase, antes que la posición política, incluso dentro de la llamada izquierda peruana


La Nueva Candidata 

El otro día unos comuneros campesinos, que conforman las llamadas Rondas Campesinas, que son la expresión del estado andino, donde el estado peruano ha fracasado o brilla por su ausencia, ya que con el avance de la corrupción y la delincuencia, solo las organizaciones podrían ser la alternativa para parar el avance de la segunda; entonces dentro del Mundo Andino, hay normas heredadas desde el Tawantisuyo mezcladas con las creencias moralistas religiosas católicas, y deben haber reglas internas dentro de las comunidades respecto al comportamiento social y la tolerancia de las mismas a la prostitución. Sucede que en Cajamarca las rondas se internaron en un prostíbulo y desalojaron a las prostitutas, parroquianos y proxenetas a punta de latigazos. Por lo que en un país como el Perú donde la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico avanzan de manera imparable, ésta acción debería ser loada, por toda la sociedad; pero no fue así; los reparos y críticas vinieron desde Lima  y hasta la futura candidata de la izquierda que pertenece al movimiento Tierra y Libertad Maritza Glave tuvo una crítica abierta a la acción de los campesinos para, al parecer favorecer la libertad de trabajo de las prostitutas. Por lo que se puede ver un divorcio, entre Lima  y la acción del campesinado, porque aún siendo izquierda, no termina por comprender su idiosincrasia; además entre solidaridad de género y una acción ética-moral de las comunidades campesinas. Pero hay la esperanza que la juventud de Maritza la haga recapacitar sobre estos temas, para que no caiga en los errores trágicos, en la traición a una posición política, por aliarse con la derecha para mantener el poder en la que ha caído doña Susana Villarán. 

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