lunes, 8 de agosto de 2016

La sub-cultura de la victimización

En el Perú durante el periodo de 1980 al  2000, se produjo una etapa de violencia, donde se enfrentaron dos grupos subversivos y el estado peruano, producto de este enfrentamiento de carácter armado, se produjeron víctimas, tanto en los bandos beligerantes, como también en la población civil, la última fue víctima de los abusos de los grupos armados, como de la represión del estado, entonces a esas personas, muertas, desaparecidas, heridas, torturadas, esterilizadas, se les da el nombre propio de victimas. Pero en la actualidad, el termino de "victima" ha sido apropiado por un sector infantil de la derecha peruana, que busca apodarse con éste termino, para obtener beneficios de atención de la sociedad y de esa manera facilitar sus carreras políticas, en busca del poder y los beneficios económicos de obtener el poder dentro del estado.

Entonces, por ese estilo de conducta, la sociedad peruana tuvo que soportar la quejas de la ex-pareja presidencial Ollanta Humala+Nadine Heredia, quienes durante su gestión, no se quedaron cortos aduciendo que eran "víctimas". A Ollanta Humala se le escucho decir en mas de una oportunidad siendo presidente de la república que era una victima, al quejarse de los acosos de la prensa y a Nadine Heredia victimizandose por su condición de mujer. Ésta situación se daba a pesar de que ambos personajes eran los que tenían mas poder político dentro del Perú. Por lo que se creo desde entonces una sub-cultura de la victimización; sub-cultura que se creo como una política de estado, impulsada por algunos ministerios como el de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, que volvió en su rubro una política muy rentable alentando la victimización de las mujeres, a través de leyes como las de "Acoso Callejero", El Feminicidio", las cuales son posiciones que fortalecen a los grupos feministas y LGTB.

Por otro lado, estos personajes, como es el caso de Nadine Heredia, Ana Jara Velasquez, que han impulsado éstas políticas de victimización de la mujer, son personajes que se han visto envueltas en acusaciones graves de corrupción, por hacer malos manejos de los recursos públicos, con el agravante de Nadine Heredia de hacer usurpación de funciones públicas. De éste modo, se podría entender que ésta política de victimización es una mascarada, tapadera, que tiene por fin desviar la atención del pueblo, sobre lo que realmente hacen o quieren hacer éstos grupos políticos que llegan al poder, que puede ser entretener al pueblo con el asunto de la victimización, mientras se realiza un saqueo organizado de los recursos de la nación peruana.

Victimización segunda etapa.
Pedro Pablo Kusinsky, llegó al poder con el voto de la izquierda peruana y han sucedido algunos hechos interesantes que están delineando la política de éste nuevo gobierno, que hace pensar que el mismo es una continuación del gobierno de Ollanta+Nadine, respecto a su conducta de victimización de los líderes del estado peruano. El primer hecho son las palabras de la vice-presidenta de la república  Mercedes Araos Fernandez, quien en una entrevista también aceptó haber sido una víctima. Por otra parte éstas políticas de victimización le han otorgado un poder a algunos ministros, como es el caso de la nueva titular del Ministerio de la Mujer, la señora Ana María Romero Lozada, quien acalló al propio cardenal de la Iglesia Católica, Luís Cipriani, el cual después de una semana del hecho sigue pidiéndole disculpas, por unas palabras vertidas en su programa de radio dominical.

La nueva izquierda rosa.


La izquierda peruana, llamada criolla, por ser oportunista y snobista, ha cambiado sus banderas de lucha, ya no predica la lucha de clases, sino la lucha de género y dentro de la misma la reivindicación de los grupos LGTB, haciéndose eco de la corriente de victimización de la mujer. Dejando de lado cosas mas importantes como son la formalización del 75% de trabajadores que en el Perú tienen la condición de esclavos, porque trabajan en condiciones de informalidad, sin ningún derecho a vacaciones, jubilación. Por lo que da que pensar, que como es una corriente creada por Nadine Heredia y su entorno, le están haciendo la cortina de humo a la misma, ya que el día 6 de agosto del 2016, es el día límite para pagar su caución (fianza)de S/. 50,000, de lo contrario, la misma sería sancionada como manda la ley al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario