sábado, 21 de junio de 2014

El piropo asustado

La Ministra de la Mujer  Carmen Omonte, a amenazado a los hombres de éste país, llamado Perú en hacer aprobar una ley que penaliza el "piropo". El cual es una forma de galantería, en la cultura popular, que tiene raíces mas viejas que la misma república, que consiste básicamente en el arte de lisonjear mediante palabras la belleza de una mujer, y ésta a su ves (Si es que tiene cultura...) sabrá comprender y responder dicha galantería con palabras. El piropo, para nada es una ofensa, es una forma de enamoramiento, que las antiguas peruanas deben dar fe, de que en el mismo. no hay mala intensión.

Pero como dice el refrán: "No hay palabra mal dicha, sino mal entendida", entonces tenemos que el piropo es mal interpretado, por algunas mentes ofuscadas, llenas de odio y resentimiento, que han visto en el piropo una forma de agresión contra la mujer, y quieren llegar al extremo de penalizarlo...¿Porqué?..Están poniendo como ejemplo a los trabajadores de construcción civil, es decir a los albañiles, que deben haber piropeado, por algún lado a una mujer, que el halago, no le cayó muy bien, porque vino de un hombre; tal ves, si hubiera venido de una mujer, el piropo no hubiera sido tomado como ofensa.

Lo que tenemos entonces que la clase política vigente, es de carácter inmaduro, con una mentalidad infantil, que no busca educar con el ejemplo, sino penalizar; es como si se tratase de un niño mimado, que tiene muchos juguetes y uno de ellos no funciona como quiere, entonces el niño, en ves de aprender a manejarlo, lo tira y lo destruye y después, va llorando para que el papito le compre otro; se le hecha la culpa al juguete, pero no se reconoce la torpeza del niño mimado.

Entonces, lo que hay es una incapacidad de la clase política para manejar los problemas mas elementales, como son las relaciones hombre-mujer, las cuales quiere penalizar, mucho ojo con el asunto, pero por otro lado y por capricho de algunos integrantes de esa clase política que son lesbianas y maricones, quieren legalizar, la Unión Cívil o Unión Solidaria, que consiste en el matrimonio de dos personas del mismo sexo, creando como nunca se ha visto antes una corriente de intolerancia contra la normalidad, la naturalidad y especialmente contra la unidad de la familia peruana.

Entonces algunos personajes de la clase política peruana, en especial algunas mujeres, están por "talibanizar" la sociedad peruana con su extremismo feminista, porque si en países como Afghanistan se prohíbe a las mujeres andar sin el velo, acá, algunas feminista-fascistas quieren penalizar  y asustar al piropo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario